Stoner: "Hubiera podido rodar un segundo o segundo y medio más rápido"
- El australiano ha sido el más rápido en los primeros test de Sepang
- "El primer día ha ido bien pero las condiciones de la pista han sido peores"
El campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner (Honda), a pesar de haber logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del segundo test de pretemporada en el circuito de Sepang (Malasia), se ha mostrado "convencido" de que hubiera podido rodar, al menos, "un segundo más rápido", de no haber sido por el intenso aguacero que cayó sobre el trazado asiático.
"Estoy convencido de que por la tarde hubiera podido rodar un segundo o segundo y medio más rápido, pero ha empezado a llover y después no se ha secado del todo como para volver a salir, así que esperaremos a mañana", aseguró este martes el compañero de Dani Pedrosa en el Repsol Honda.
Trabajo por hacer
Stoner señaló lo positivo del primer día de trabajo, si bien se quejó de las "peores" condiciones de la pista. "El primer día de test ha ido bien, hemos empezado donde lo dejamos hace tres semanas, pero las condiciones de la pista han sido un poco peores", precisó.
A pesar del excelente registro, el piloto australiano prefirió ser cauteloso. "Tenemos trabajo por hacer", comentó tras recorrer 89 kilómetros, en 16 vueltas, la mitad de las que rodó el piloto español Dani Predosa, dejando el crono al final del día en 2:01.761.
"Por la mañana hemos podido hacer algunas comparaciones, hemos probado unos discos nuevos de freno con los que han mejorado mis sensaciones. Estamos también trabajando en la puesta a punto, acortando la distancia entre ejes para tener un poco más de tracción", explicó, añadiendo que también probarían "cambiar la rigidez y el reparto de pesos para reducir el chattering", concluyó.