El Barça consigue un trabajado triunfo ante el Maccabi Tel Aviv (70-67)
- El conjunto catalán se impone en el Palau al Maccabi Tel Aviv (70-67)
El Barça Regal acaba el 'Top 16' como único invicto
Ficha técnica:Ficha técnica:
70 - Barcelona Regal (19+15+17+19): Huertas (10), Ingles (8), Mickeal (20), Lorbek (4), Perovic (9) -cinco inicial- Vázquez (3), Sada (-), N'Dong (2), Rabaseda (6), Wallace (8) y Pérez.
67 - Maccabi Electra Tel Aviv (21+12+11+23): Ohayon (9), Smith (6), Langford (15), Eliyahu (-), Hendrix (24) -cinco inicial- Schortsanitis (4), Pnini (9), Papaloukas (-), Mallet (-) y Scheyer (-).
Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Milivoje Jovcic (SRB) y Tolga Sahin (ITA). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la sexta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.624 espectadores.
El Barcelona Regal ha logrado acabar el 'Top 16' de la Euroliga de baloncesto con un pleno de victorias merced a un trabajado triunfo (70-67) ante el Maccabi Electra Tel Aviv, al que parece tenerle tomada la medida después de haberle vencido en los últimos seis enfrentamientos.
Conociendo ya sus rivales en cuartos de final -el Barça el Unics Kazan y el Maccabi el Panathinaikos- y conscientes de que ya no se jugaban absolutamente nada, ambos equipos saltaron a la pista dispuestos a brindar un buen espectáculo.
En lo que respecta al factor puramente competitivo sin duda lo lograron, ya que el encuentro no se decidió hasta el último segundo -Pnini tuvo un triple para forzar la prórroga- y la tensión del choque se pudo mascar tanto en la pista como en las gradas, pobladas de varios grupos de aficionados israelíes que no cesaron de animar a su equipo.
El primer cuarto fue toda una declaración de intenciones. El Barça se rehizo del 0-6 inicial, se puso cinco arriba (15-10, min.7) liderado en el arranque por un gran Mickeal, y si acabó perdiendo el primer cuarto (19-21) fue porque se encontró con un Hendrix sublime en el aro contrario.
El ala-pívot estadounidense anotó 15 puntos en este primer período, incluido un triple sobre la bocina que sirvió para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, no pudo mantener esta efectividad durante el resto del partido y, lo que es peor, nadie del Maccabi le relevó.
La culpa de ello la tuvo, en buena parte el Barça, que se aplicó atrás para recuperar el mando del choque (28-23, min.14) y acabar con una ventaja mínima al descanso (34-33) que ya no abandonó.
La defensa azulgrana siguió funcionando tras la reanudación, Perovic y Vázquez se hicieron fuertes en la zona y los locales abrieron de nuevo una brecha en el marcador (45-37, min.25). El acierto de Pnini y Langdom en el tiro exterior mantuvo con vida al Maccabi, que llegó al final de la tercera manga siete puntos abajo (51-44).
Parecía que el partido quedaría sentenciado al inicio del último período, cuando Rabaseda y Wallace fusilaron el aro israelí con dos triples que pintaban el electrónico de un claro color local (57-44, min.32).
Sin embargo, el Maccabi no se rindió. A Pnini y Langdom se le unieron Ohayon y al final también Hendrix, que tras su exhibición inicial estuvo desaparecido durante muchos minutos, para poner el choque en un puño (67-65) a falta de minuto y medio para el final.
El acierto en los tiros libres de Mickeal y el fallo de Pnini en la última posesión del partido convirtieron al Barça en el único equipo que pasa a cuartos habiendo ganando los seis partidos de esta segunda fase.