Enlaces accesibilidad

Los estadios de fútbol se convierten en multiespacios para todo tipo de celebraciones

  • Celebrar bodas, bautizos o comuniones pasa a ser una práctica habitual
  • El Valencia se suma a esta moda permitiendo fiestas de cumpleaños
  • El Real Madrid solo permite celebrar eventos empresariales en el Bernabéu
  • El Barça, Atlético, Betis y Espanyol tienen un columbario en sus estadios

Por
Los valencianistas pueden celebrar sus cumpleaños en Mestalla

Los estadios de fútbol se han convertido en un multiespacio en el que caben todo tipo de celebraciones. Bodas, bautizos, comuniones o cumpleaños se han convertido en prácticas habituales en los campos de fútbol españoles.

Como la crisis agudiza el ingenio, los dirigentes de los principales equipos de fútbol han decidido explotar el potencial de sus instalaciones para cumplir con los deseos de sus aficionados. El último en sumarse a esta moda ha sido el Valencia CF que pone el estadio de Mestalla a disposición de los padres y madres que quieran celebrar el cumpleaños de sus hijos.

"No lo pensamos nosotros, fue el publico quien nos lo demandó", aseguran a RTVE.es desde el club. "La respuesta que estamos recibiendo es brutal, prácticamente todos los días hay cumpleaños"

Existe hasta la posibilidad de que algún jugador acuda al cumpleaños del retoño, eso sí, previo pago de 5.000 euros. Para presupuestos más modestos hay que pagar 25 euros por niño con un mínimo de 10 menores. Un tour por el estadio, lanzamiento de penalties en el campo y una merienda en el palco-vip, con sandwiches en forma de balones, manteles con el terreno de juego y una tarta con el escudo del Valencia, es la propuesta del club que preside Manuel Llorente.

Bodas, bautizos y comuniones también son posibles en el estadio del Valencia, en el Camp Nou y en el Vicente Calderón. El club blaugrana, por ejemplo, alquila la platea a un precio de entre 6.000-7.000 euros, con un descuento del 15% para socios con más de un año de antiguedad. Como extras se puede contratar el autobús oficial del club o incluso a las 'cheerleaders' del equipo de baloncesto.

Las cenizas en un tetra-brik

La historia de un aficionado bético que a mediados de los noventa llevaba las cenizas de su padre al Benito Villamarín, en un cartón de leche, al no poder introducir la urna al estadio dio que pensar al presidente Lopera quien permitió la construcción en el estadio de una sala-columbario para albergar las urnas con las cenizas de los socios que quisieran seguir al equipo más allá de la muerte.

Fue el estadio del Espanyol el primero en poner en marcha esta iniciativa que secundaron posteriormente el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, ofreciendo un servicio que oscila entre los 1.200 y los 4.000 euros con una duración de entre 25 y 50 años.

Eventos empresariales en el Bernabéu

A pesar de que en el año 2.000 el Real Madrid estudió la posibilidad de que los aficionados que quisieran pudieran casarse en el Santiago Bernabéu, tal medida no recibió finalmente el visto bueno.

El club blanco decidió que no se celebraran en su estadio eventos sociales, pero si permite los empresariales poniendo su estadio a disposición, previo pago, para "presentaciones de productos, convenciones, reuniones de trabajo, cenas de gala o incluso un partido en el terreno de juego", detallan desde el club. Hasta tal punto llega el negocio en el Real Madrid, que tiene editado el llamado 'Libro de las ideas' para asesorar a los interesados.