Enlaces accesibilidad

Ferrer, Almagro, Verdasco y Ramos siguen adelante en Acapulco

  • Ferrer se deshace de Santiago González por 6-1 y 6-2
  • Almagro elimina al también español Pere Riba por 6-2, 3-6 y 6-2
  • Verdasco derrota al italiano Filippo Voandri por 6-0 y 6-2
  • Ramos aprovecha el abandono de Juan Mónaco (7-6, 5-3)
  • Estrella Cabeza, única representante española femenina

Por
El tenista español David Ferrer devuelve una bola al mexicano Santiago González
El tenista español David Ferrer devuelve una bola al mexicano Santiago González

Los tenistas españoles David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Albert Ramos lograron su pase a la segunda ronda del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y la WTA.

El de Jávea, primer cabeza de serie y que viene de ganar sobre la arcilla roja de Buenos Aires, comenzó la defensa de su título con una sencilla victoria sobre el local Santiago González, al que arrolló por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora. Su siguiente rival será el polaco Lukasz Kubot.

Por su parte, Almagro, segundo favorito y también ganador en Acapulco (2008 y 2009), empezó igualmente con triunfo, aunque más trabajado, sobre su compatriota Pere Riba, venido de la previa y al que derrotó en tres mangas por 6-2, 3-6 y 6-2.

El murciano tuvo que batallar con Riba que tras perder el primer set, aprovechó un resquicio en el saque de su rival para igualar la contienda, aunque Almagro ya no dio más opciones en todo el encuentro y sacó su billete para la siguiente ronda donde le espera el francés Benoit Paire.

Además, Fernando Verdasco firmó una sólida victoria ante el italiano Filippo Volandri, incapaz de detener al madrileño y encajando diez juegos seguidos para caer finalmente por 6-0 y 6-2. El zurdo se medirá al argentino Juan Ignacio Chela.

El último representante de la 'Armada' que ganó fue Albert Ramos, que se deshizo de uno de los aspirantes a llegar lejos, el argentino Juan Mónaco, sexto cabeza de serie al que derrotó por 7-6(2), 5-3 y abandono.

El tenista español y el sudamericano libraron una intensa batalla en el primer parcial, donde se llegaron a romper el saque hasta en tres ocasiones cada uno, y siendo el 'tie-break' el que declinase la balanza para Ramos (7-2). En el segundo set, el catalán empezó por detrás, pero equilibró esa rotura inicial de Mónaco y con una más en el octavo juego, hizo hincar la rodilla a su rival, que tuvo que abandonar por un golpe de calor.

Ahora, Ramos intentará 'vengar' a Juan Carlos Ferrero que perdió en un largo y duro maratón de más de dos horas y cuarto ante el suizo Stanislas Wawrinka, que se impuso finalmente por 2-6, 6-3 y 6-4, en un partido decidido al final y donde entre ambos tuvieron 24 opciones de 'break', aprovechando únicamente ocho, cuatro cada uno.

A Ferrero le falló el pulso en el tramo final del partido, que encarriló bien pese a perder los dos primeros juegos, encadenando seis consecutivos para tomar la delantera. Sin embargo, Wawrinka recuperó su solidez con el saque y envió el choque a la tercera y definitiva manga.

En esta, los dos tenistas gozaron de oportunidades para romperse el servicio, y Ferrero tuvo una buena ocasión con 4-3 arriba. El suizo salvó este escollo, y no perdonó en el siguiente juego para sentenciar al exnúmero uno del mundo.

Otra derrota de la jornada vino de la mano de Albert Montañés que no pudo acabar su partido ante el japonés Kei Nishikori, cuando perdía claramente por 6-2 y 4-1.

Estrella Cabeza, única fémina que pasa de ronda

Por otro lado, en el cuadro femenino, la única noticia positiva fue la clasificación para la segunda ronda de Estrella Cabeza, 'lucky loser', que derrotó por un doble 6-4 a su compatriota Lourdes Domínguez Lino, en un encuentro donde gozó de hasta diez bolas de rotura. Su siguiente rival será la húngara Melinda Czink.

En cambio, además de la eliminación de la gallega, también quedaron apeadas a las primeras de cambio la ilicitana Silvia Soler Espinosa que cayó ante la italiana Roberta Vinci, primera cabeza de serie, por 6-2 y 7-6(5) tras un encuentro donde pese al saque de su rival (8 'aces') las oportunidades perdidas al resto (desaprovechó hasta ocho opciones de 'break') fueron claves; y Arantxa Parra Santonja, que no pudo con otra transalpina, Flavia Pennetta, segunda favorita, que la derrotó por 6-4 y 6-2.