Simeone: "Los árbitros te dan y te quitan, por ahora nos están quitando más"
- Contra el Barça más que el árbitro quienes fallaron fueron los linieres
- Quita importancia a estos fallos "porque son todos errores humanos"
El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha asegurado que los árbitros, a lo largo de la temporada, "te dan y te quitan", aunque admitió que, "por ahora", al conjunto rojiblanco le están "quitando más" de lo que le están dando en esta campaña de Liga, en clara alusión al partido contra el Barcelona, donde el árbitro cometió varios errores.
"A la larga, el campeonato te termina dando y quitando, porque son todos errores humanos y suceden en los partidos. Contra el Barcelona, no tanto el árbitro, sino más los líneas, que por una cosa u otra no han visto algún fuera de juego, pero el día de mañana no verán otro a favor nuestro. Es fútbol", dijo en rueda de prensa.
“Son errores humanos, ellos también van a dos mil revoluciones“
"No lo considero como una excusa. Ellos también están a dos mil revoluciones y tienen que resolver situaciones que nosotros viendo por la televisión lo hacemos mucho más fácilmente. Esperemos que el campeonato te dé y te quite, por ahora nos están quitando más de los que nos están dando, pero ya nos tocará", continuó.
Aunque el equipo rojiblanco no pudo sacar ningún punto contra el Barcelona, para el 'Cholo' hicieron "un buen partido". "Lo importante que sacamos del Barcelona es que hicimos un buen partido. Hicimos un primer tiempo en el que nos encerramos para impedir que nos hicieran ocasiones y una segunda mitad en la que jugamos mejor", explicó.
Además, el mister argentino no cree ser el único que vio el buen encuentro que realizó su equipo. "Después del partido me sentía contrariado porque la gente me felicitaba y eso que habíamos perdido, pero quiere decir que hicimos un buen partido", aseguró.
Lucha por Europa contra el Sevilla
Este fin de semana, el Atlético de Madrid tiene un partido "muy complicado" ante el Sevilla del exrojiblanco Reyes, que "viene muy fuerte" tras sus victorias ante Osasuna y Valencia, pero confía en poder sacar un buen resultado ante un equipo que "lucha por los mismos objetivos" en la liga.
“Espero sacar algo positivo“
"Será un partido bonito y lindo ante este buen equipo que tiene mucha velocidad, con grandes extremos como Navas y Reyes y con buen juego aéreo, aunque con la baja de Negredo. Es un partido muy importante ya que luchan por lo mismo que nosotros, pero espero sacar algo positivo", aseveró.
Para este encuentro el argentino no podrá contar con su mejor delantero, Radamel Falcao, que está sancionado, y es duda el otro atacante, Adrián, que viene "cargado después de tantos partidos" y con quién Simeone ya ha hablado.
"Los de la olímpica están llegando ahora, y el resto se espera que lleguen mañana, así que el jueves veremos de que disponemos para este partido complicado. La baja de Falcao es muy importante, pero ya estamos pensando alternativas", comentó Simeone al respecto.
Por ello, ya piensa en cambios. "Contra la Lazio lo intentamos con Salvio que lo hizo muy bien, veremos como vuelve Arda Turán, y si no también podemos adelantar a Juanfran y a ver donde podemos a Adrián que puede jugar tanto de nueve como de segundo delantero", añadió.
Además, el entrenador colchonero tampoco se mostró especialmente preocupado por la ausencia del gol del colombiano, ya que cree que cualquiera puede meter el balón entre los tres palos. "Cualquiera puede hacer un gol, quizás Miranda o Juanfran vean portería este fin de semana. No todos los goles los hacen los delanteros", afirmó.
Una liga con muchos cambios
En líneas generales, el exjugador rojiblanco se mostró satisfecho con la plantilla a pesar de no haber sacado la victoria en los dos últimos encuentros. "Si no sacamos resultados estaría preocupado. En los últimos partidos no hemos logrado los puntos, pero el equipo está buscando la forma de jugar siempre igual, sin importar el rival. Cuando llegué estábamos a 10 del cuarto y ahora solo estamos a tres", subrayó.
“El equipo está buscando la forma de jugar siempre igual“
Por ello, el 'Cholo' sigue sin querer ponerse un objetivo ni hablar del futuro, ya que cree que "es una liga muy ajustada" donde puede pasar de todo. "Hay una lucha linda en la liga, y habrá que esperar al final para ver las posiciones definitivas. Se sube y se baja muy rápido, ejemplo claro el del Málaga que hace poco estaba arriba y luego décimo. El que tenga más coraje y valor aguantará", comentó el técnico.
Finalmente, el argentino se mostró feliz y orgulloso por los jugadores que han sido convocados por las selecciones nacionales. "Me pone contento que los jugadores vayan con la selección, yo creo que para todo jugador este es uno de los objetivos. Yo ya lo viví durante 14 años y creo que es algo muy bueno, que te da mucha experiencia", concluyó.