Pepe Reina siembra la polémica por un anuncio considerado 'racista'
- Un asociación británica ha denunciado el caso por el trato que se da a los africanos
- El club inglés se ha desvinculado de cualquier responsabilidad
El jugador del Liverpool, Pepe Reina, ha sido objeto de una polémica tras protagonizar un anuncio de una compañía de seguros calificado de racista. La asociación británica 'Operation Black Vote' (OBV) ha criticado duramentee el anuncio por la forma en la que caracteriza a los africanos.
“El portero del Liverpool ha vivido y trabajado en el Reino Unido desde hace una década, ¿cree conveniente que se caracterice a la gente negra de esa forma? ¿Cree que sus compañeros de equipo negros se reirán con esa broma?", ha afirmado el portavoz de la asociación, Simon Woolley.
Aunque la empresa anunciante ha decidido retirar el anuncio, un portavoz de la compañía ha negado que se trate de un ataque racista.
"La compañía considera que no existe ningún tipo de contenido ofensivo. Tiene una línea humorística que ha sido desarrollada en dos campañas, incluyendo a otros porteros como Iker Casillas".
El club inglés, que se ha desvinculado del tema, vuelve a verse inmerso en una polémica racista después de que el uruguayo Luis Suárez fuera suspendido ocho partidos por insultos de este tipo contra el francés Patrice Evra (Manchester United).