Enlaces accesibilidad
Fútbol | Polonia 0-0 Portugal

Portugal empata sin goles y Coentrao se marcha lesionado

  • El lateral madridista estará una tres semanas de baja
  • Polonia y Portugal empatan a cero en el estreno del estadio de la Eurocopa
  • El conjunto luso no pudo marcar a pesar del empuje de Cristiano Ronaldo

Por
Noche de amistosos con vistas a la Eurocopa

Ficha técnica:Ficha técnica:

0 - Polonia: Szczesny; Piszczek, Wasilewski, Perquis y Wawrzyniak (Sebastian Boenisch, min.84); Dudka, Polanski (Matuszczyk, min.81), Blaszczykowski (Sebastian Mila, min.86), Obraniak (Mierzejewski, min.81) y Rybus (Pezsko, min.76); y Jelen (Grosicki, min.67).

0 - Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe (Rolando, min.66), Bruno Alves y Fábio Coentrao (Nelson, min.20); Joao Moutinho (Manuel Fernandes, min.45), Miguel Veloso y Raúl Meireles; Nani (Nélson Oliveira, min.82), Cristiano Ronaldo (Ricardo Quaresma, min.75) y Hugo Almeida (Hélder Postiga, min.65).

Árbitro: Alon Yefet (Israel), que amonestó a Miguel Veloso (min.49).

Incidencias: partido de inauguración disputado en el Estadio Nacional de Polonia en Varsovia. Se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Jaime Graca, ex futbolista del Benfoca y de la selección portuguesa de los años 60 y 70.

La selección de Portugal, liderada por un luchador Cristiano Ronaldo, empató a cero en Varsovia ante Polonia en partido de preparación para el Euro 2012 en el que los porteros de ambos equipos, Szczesny y Patricio, fueron los mejores.

Aparte del empate, hubo otra pena para el conjunto luso que fue la lesión en el minuto 20 de Fabio Coentrao. El lateral luso del Real sufrió una lesión muscular pendiente de las pruebas médicas para conocer su alcance pero que seguro no le hará mucha gracia a su técnico Mourinho. Lo más tranquilizador fue que el jugador pudo salir del Estadio Nacional de Varsovia por su propio pie.

El doctor de la selección portuguesa, Henrique Jones, dijo tras el encuentro que "en principio" parecía "una lesión que le va a conllevar un período de inactividad".

Aunque no ha habido detalles del período de baja y la selección portuguesa remite a los servicios médicos del Real Madrid, el diario portugués Record publica en su portada que podría ser de unas tres semanas.

De confirmarse este pronóstico, el futbolista se perdería varias jornadas del ajustado calendario de marzo, comenzando por el duelo de este domingo ante el Espanyol, y siguiendo por los encuentros ante Betis, Málaga y quizá Villarreal, previsto para el día 21, además de la vuelta de la Liga de Campeones del día 14 ante el CSKA de Moscú.

Los porteros fueron protagonistas

Al buen primer tiempo de los portugueses, frustrados por la excelente intervención de Szczesny, se siguió una segunda mitad dominada por la selección de Este de Europa, a la que paró el portugués Rui Patricio.

La Portugal de Paulo Bento explotó las armas más afiliadas de las que dispone. Ronaldo, escorado en la izquierda, y Nani, en la derecha, aglutinaron el caudal ofensivo del equipo.

El "7" de la selección lusa, siempre disponible para sus compañeros, batalló ante la aguerrida defensa polaca, que tuvo que pararle en más de una ocasión en falta.

Dos disparos, uno de ellos salvado de forma soberbia por el portero del Arsenal Szczesny; un intento de remate acrobático; y un venenoso centro que no halló rematador llenaron la hoja de servicio de la estrella merengue durante el primer periodo.

Desperdiciaron pases de Cristiano

El extremo del United discutió el protagonismo del capitán portugués con varias incursiones en el costado derecho y dos claras ocasiones. En la primera mitad del primer periodo, se zafó de tres defensores polacos y remató duro, pero la agilidad de Szczesny volvió a evitar el gol.

A un minuto del descanso, desperdició, a pase de Ronaldo, una flagrante oportunidad al plantarse solo ante el meta local ante el que ajustó demasiado su disparo. La ocasión marrada se ganó el reproche del ariete Hugo Almeida, que estaba completamente desmarcado para marcar a puerta vacía.

El delantero del Besiktas, muy desconectado del funcionamiento del conjunto, se había quejado anteriormente al propio Ronaldo, que le había ignorado en una jugada precedente.

Los polacos, apoyados por una animosa hinchada, apenas inquietaron los dominios del joven Rui Patricio en los primeros 45 minutos. Apenas un fallo defensivo del central Bruno Alves propició un uno contra uno entre el extremo Jelen y Patricio, mal resuelto por el delantero.

Portugal se apagó en la segunda mitad

Sin Fábio Coentrao, lesionado en el 20 y sustituido por el lateral del Betis Nelson, que jugó a pierna cambiada, el equipo de Bento acabó por resentirse ligeramente y su contrincante lo aprovechó, especialmente en el segundo periodo.

Tres peligrosas llegadas de los locales, una de ellas desbaratada por Patricio, calentaron a la selección de polaca. A pesar de la superioridad técnica de los lusos, la ligereza de su medio del campo -Raúl Meireles, Joao Moutinho y Miguel Veloso son jugadores del un corte parecido- contribuyó a que no lograse dormir el partido cuando era necesario.

Acogotados por la robustez polaca, el primer remate de Portugal en el segundo tiempo apenas sucedió en el minuto 25, cuando Ronaldo ejecutó un libre a 30 metros de distancia que fue repelido desde el centro de la portería por Szczesny.

A quince minutos del final, la estrella del Real Madrid fue sustituida por Ricardo Quaresma (Besiktas) bajo una intensa pitada, a la que respondió con irónicos aplausos.

Ya en tierra de nadie, el partido se perdió entre los cambios en ambas escuadras entre los que destacó el estreno internacional del delantero de 20 años Nélson Oliveira (Benfica), que suplió a Nani. En el tramo final, Patricio se erigió como salvador portugués al repeler dos peligrosos disparos de Mierzejewski y Pezsko.