Casey Stoner: "Estamos muy contentos con la moto"
- Lorenzo: "He hecho una de las simulaciones de carrera más duras"
- Pedrosa: "Nos vamos bastante satisfechos"
El piloto australiano del Repsol Honda Team, Casey Stoner, que ha sido el más rápido en la tercera jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang, se ha mostrado "muy contento" con el funcionamiento de la moto, aunque le ha quedado mal sabor de boca por lo poco que han podido rodar.
"No hemos podido aprovechar de nuevo los tres días de test en Sepang; el primer día sólo pudimos dar 16 vueltas antes de que empezara a llover y ayer no pudimos dar ni una. Así que hoy ha sido importante tener buen tiempo, salir a pista y probar diversas cosas", asegura en declaraciones facilitadas por su equipo.
El equipo aprovechó estas jornadas para hacer mejoras en la moto. "Hemos trabajado en la electrónica para buscar una respuesta del motor que más nos guste. Hemos probado a reducir también la distancia entre ejes para reducir el 'chattering' y se ha notado un poco, pero de momento todavía no hemos podido eliminarlo del todo", ha comentado.
De hecho el vigente campeón del mundo sabe que aún tiene "mucho trabajo" por delante. "Me siento bien con el chasis porque tenemos más tracción, la moto gira mejor, aunque necesitamos eliminar esos rebotes. Aparte de esto, estamos contentos con la moto", concluye Stoner.
Lorenzo: "Una simluación de carrera dura"
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) califica como "muy positivo" el segundo test oficial en Sepang y reconoce que la simulación de carrera con la moto de 1.000cc era de las "más duras" que ha realizado en su vida.
"Esta tarde he hecho una de las simulaciones de carrera más duras de mi carrera, porque la 1.000 es más cansada de pilotar y el neumático trasero parece que caiga mucho después de tres o cuatro vueltas", ha asegurado en declaraciones facilitadas por su equipo.
El mallorquín ha querido agradecer el intenso trabajo de la marca de los diapasones en Sepang. "He podido terminar la simulación con un buen ritmo, así que en general ha sido un test muy positivo, gracias a Yamaha por su intenso trabajo", recalca.
De todos modos, el campeón del mundo de 2010 tiene "las mismas sensaciones" que de costumbre aunque pilotar esta moto es "muy diferente" a hacerlo con la del curso pasado. "Es casi como conducir bajo la lluvia tratando de controlar la parte trasera en las salidas de las curvas y en aceleración", ha revelado.
Pedrosa: "Nos vamos bastante satisfechos"
El piloto español del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, se ha mostrado "bastante satisfecho" tras las jornadas de entrenamiento en Sepang, donde el equipo ha aprovechado sobre todo para hacer mejoras en la nueva montura de 1.000cc.
"En este test nos hemos centrado mucho en trabajar en el chasis para conseguir la mejor configuración y nos vamos bastante satisfechos. Este es un circuito especial y siempre es importante salir con las ideas claras para el futuro", asegura en declaraciones facilitadas por su equipo.
Los cambios en la moto han tenido un efecto "positivo". "En el chasis hemos mejorado bastante, tenemos menos 'chattering' que en el anterior test y eso es positivo. Hoy he probado una modificación en la cúpula para ir más cómodo en las rectas y en eso también me he notado mejor", indica.
A pesar de las mejoras, todavía queda trabajo por hacer, pero habrá que esperar a Jerez. "Hemos mejorado un poco la frenada y nos queda afinar un poco más en la entrada en curva y el paso por curva, pero puede que notemos más mejora cuando nos centremos en la electrónica del motor, que será ya en Jerez", explica Pedrosa.