Grosjean vuelve a mandar en Montmeló y Alonso marca el cuarto tiempo
- El piloto francés logra el mejor tiempo en la última vuelta de los entrenamientos
- Fernando Alonso, cuarto registro, en su primera simulación de Gran Premio
- El rendimiento del Ferrari F2012 del asturiano continúa en ascenso
Clasificación de la jornada:
1. Romain Grosjean (FRA) Lotus 1:22.614 124
2. Jean-Eric Vergne (FRA) Toro Rosso + 0.512 45
3. Sebastian Vettel (GER) Red Bull 0.747 85
4. Fernado Alonso (ESP) Ferrari 0.833 125
5. Heikki Kovalainen (FIN) Caterham 1.214 104
6. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber 1.222 77
7. Nico Hulkemberg (GER) Force India 1.279 36
8. Michael Schumacher (GER) Mercedes 1.364 79
9. Lewis Hamilton (GBR) McLaren 1.497 65
10. Bruno Senna (BRA) Williams 2.311 48
El francés Romain Grosjean (Lotus) ha sido el más rápido en los entrenamientos de pretemporada en el Circuito catalán de Montmeló por segundo día consecutivo, en una jornada, en la pretemporada de Fórmula 1, en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el cuarto tiempo de la jornada.
Grosjean, in extremis
Grosjean ha logrado el mejor crono en la última vuelta de la jornada, tras completar una simulación de Gran Premio en la que ha demostrado que el E20 funciona mejor de lo esperado y tras superar los problemas con la suspensión delantera que tuvo la semana pasada en Barcelona. Ha marcado un registro de 1:22.614, inferior en más de seis décimas al que él mismo firmó el jueves.
De hecho, el coche del francés se ha mostrado, en similares condiciones de carrera, sensiblemente más veloz que el Ferrari F2012 del español Fernando Alonso, quien esta tarde ha protagonizado la primera simulación completa de Gran Premio en lo que va de pretemporada.
El bicampeón mundial asturiano ha dado 66 vueltas al trazado barcelonés, con cuatro paradas en boxes para cambiar los neumáticos -ha ido alternando entre blandos e intermedios- y rodando en tiempos que oscilaban entre el 1:28 al 1:26.
Sin embargo, sin conocer datos como la carga de combustible o la configuración aerodinámica del monoplaza es difícil saber si estos tiempos son poco alentadores o, por el contrario, invitan a pensar en que la 'Scuderia' volverá a pelear este año por la victoria.
Alonso, que había marcado el segundo mejor registro en la sesión matinal (1:23.447), por detrás del francés de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, ha sido superado por la tarde por el propio Grosjean y también por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
A diferencia del piloto asturiano, el vigente campeón mundial ha optado por rodar en tandas cortas de tres o cuatro vueltas después del almuerzo, y escalado hasta el tercer puesto en la tabla de tiempos (1:23.361).
Vergne, que al final de la mañana ha tenido un problema en el motor de su STR7, apenas ha podido rodar por la tarde. Lo mismo que el alemán Nico Huelkemberg, que ha tenido una avería mecánica en su Force India a primera hora de la tarde y ya no ha vuelto a asomarse a la pista.
Muchos contratiempos mecánicos en una jornada con ocho banderas rojas y en la que el alemán Michael Schumacher (Mercedes) se ha apuntado a la "fiesta" protagonizando un par de salidas de pista.
Australia ya está a la vuelta de la esquina y por eso se espera que, para este fin de semana, los equipos punteros saquen casi toda su artillería y prueben las piezas que faltan para dar el definitivo salto de calidad. Este viernes, Red Bull y Ferrari han aparecido un poco más, pero Mercedes ha seguido sin brillar y McLaren parece que sigue escondiendo sus cartas.