Guardiola: "Si no somos primeros no es culpa de los colegiados"
- El técnico blaugrana asegura que si no son líderes es por sus propios errores
- Guardiola ve difícil conseguir la Liga porque "el Madrid no falla"
El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que si los azulgrana se encuentran a diez puntos del líder, el Real Madrid, "no es por culpa de los árbitros", sino a causa de los errores cometidos por su propio equipo.
Después de afirmar hace una semana que los azulgrana no ganarán esta Liga, Guardiola ha querido zanjar la polémica.
"Lo dije porque estamos a mucha distancia del líder y hace mucho tiempo que no falla. Si no somos primeros no es culpa de los colegiados, solo faltaría. Si no lo somos es porque hemos fallado. Me alegro de que los jugadores no piensen como su entrenador".
El técnico ha matizado que sus hombres, después de haber ganado trece de dieciséis títulos, "no tirarán la toalla" en la competición doméstica. "La distancia es muy grande y es muy difícil recortarles puntos".
“Es muy difícil recortarles puntos al Madrid“
Guardiola también se ha referido a la posible sede de la final de Copa del Rey. "Creo que el martes se sabrá y por tanto habrá fumata blanca. En ese sentido no tenemos que preocuparnos, que decida la Federación. Hay que dar un paso adelante y mojarse".
Guardiola: "Siempre tengo reuniones con el presidente"
Sobre la reunión que tuvo el jueves con el presidente Sandro Rosell, Guardiola ha afirmado que "siempre han existido".
"Desde que Rosell es presidente hacemos reuniones periódicas. Hemos hecho muchas, a veces incluso ha venido aquí o hemos ido a su casa, y es una más. Hablamos de muchas cosas y evidentemente queda entre nosotros", ha explicado sobre la reunión mantenida con el presidente, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu.
“Desde que Rosell es presidente hacemos reuniones periódicas“
Según ha afirmado el técnico, "siempre han sido muy buenas". "Me han cuidado y me cuidan mucho. Es un privilegio poder trabajar con ellos".
El técnico ha insistido que no se siente obligado a dar una respuesta ni a tener una fecha límite para comunicar su decisión. "Volveré a responder la respuesta que conocéis y sería dar vueltas sobre lo mismo".
En todo caso, ha señalado que su renovación no tiene que ver con las diferencias con la actual directiva. "Lo he dicho millones de veces: me llevé estupendamente bien con la anterior junta y más que bien con la actual. Soy un tipo muy afortunado de ser dirigido por una junta directiva como la escogida por los socios".
Sin Messi ante el Sporting
En el próximo partido de Liga, ante el Sporting, Lionel Messi no estará por acumulación de tarjetas. A pesar de reconocer que el argentino es "el jugador más determinante del mundo", ha recordado que "está bien que de tanto en tanto podamos jugar sin él a ver cómo respondemos. Todos los jugadores darán un paso adelante".
Tampoco podrá contar, por el mismo motivo, con el centrocampista Sergio Busquets: "Ya sabéis la opinión que tengo respecto a Busquets, no hay nadie en la posición como él. Pero si no está, lo haremos con otro".