Enlaces accesibilidad
Balonmano | FC Barcelona Borges

Xavi Pascual: "Sudar la camiseta, no como metáfora sino de verdad, es lo que más echaba de menos"

  • El técnico del Barça Intersport regresa tras dos meses de convalecencia
  • Pascual, que fue intervenido del corazón, habla para 'Radiogaceta'

Por

El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, vuelve al banquillo del conjunto azulgrana después de superar una dolencia cardíaca de la que tuvo que ser operado y que le tuvo dos meses de baja.

Pascual, que anunció su regreso en rueda de prensa este jueves por la mañana, estuvo por la noche en el programa Radiogaceta de los Deportes para asegurar que se siente "con ganas de seguir adelante y que esto -la operación- quede en una anécdota. he estado muy arropado esta mañana, pero no sólo esta mañana, por mucha gente".

"La salud es lo más importante. Sin ella no puedes hacer nada. En la vida hay momentos difíciles hay que saber afrontarlos y he tenido mucha buena gente alrededor", explicó Pascual a los micrófonos de RNE.

En este tiempo de recuperación, el técnico del Barça Intersport confiesa que ha echado de menos "sudar la camiseta no como metáfora sino de verdad, físicamente... es lo que más echaba de menos. Correr, jugar al pádel o subirme a una bici con mis hijos. Eso ha sido una de las cosas más duras, Ver cómo los niños iban en la bici, yo en el coche y me preguntaban: ¿Qué haces?".

El entrenador culé ha dado prioridad en este tiempo a su salud sin querer interferir con ello en el trabajo diario del equipo de balonmano, pero ahora se siente plenamente recuperado: "Estoy perfecto. Tenemos una premisa en nuestro equipo. Si alguien no está al cien por cien debe dar un paso atrás. Yo hice lo que dije. Si no estuviera al cien por cien no volvería".

Una de las cosas que agradece es el trato de los profesionales médicos: "He tenido la suerte de caer en unas manos extraordinarias, médicos, enfermeros, grandes profesionales. Todo esto tenía solución y afortunadamente ya está aparcado".

Y nada más regresar ya está pensando en los próximos compromisos del equipo, como su rival en la siguiente fase de la Champions, el Montpellier francés: "Va a ser un rival durísimo y la recuperación de jugadores les hará un rival aún más peligroso".

El próximo 14 de marzo se verán las caras ambos equipos.