Abel Antón: "El atletismo español no vive su mejor momento"
- El exatleta asegura que "hay alguna opción de conseguir medallas" en Londres 2012
- "Antes casi se podían dar las medallas casi fijas, ahora las podemos ganar o no"
- Cree que hay opciones de medalla en el 1.500 con Olmedo y Natalia Rodríguez
El campeón del mundo de maratón en Atenas 1997 y Sevilla 1999, el soriano Abel Antón, ha dicho este sábado en Mérida que el atletismo español "no vive el mejor momento" ante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero que hay "alguna opción" de conseguir medallas en 1.500 metros.
En declaraciones con motivo de su participación mañana domingo en el VII medio maratón 'Mérida, Patrimonio de la Humanidad', el bicampeón mundial ha señalado que la cúspide del atletismo nacional se disfrutó a finales de los años 90 y en los primeros años de este siglo, y que ahora está en una fase de "transición".
No obstante, "hay alguna opción" en los 1.500 metros con deportistas como Manuel Olmedo y Natalia Rodríguez. Ha puntualizado que "es muy difícil sacar una medalla en unos Juegos Olímpicos y España puede obtener dos, tres o ninguna, todo puede ocurrir".
“Estamos en un momento de transición“
"Antes la gente estaba mas consolidada y casi se podían dar la medallas casi fijas, pero ahora las podemos ganar o no", ha explicado Antón, que ha agregado: "estamos en un momento de transición, de impás, en el que hay jóvenes valores como Kevin López en 800 metros y otros que, en el futuro pueden estar en el máximo nivel del atletismo".
"Son ciclos que duran seis u ocho años"
El bicampeón ha achacado esta situación del atletismo nacional a que, "como en todos los deportes, siempre hay subidas y bajadas, momentos en que hay dos o tres atletas muy importantes que destacan mundialmente y consiguen medallas, y otros años en que faltan".
"Son ciclos que duran seis u ocho años y el atletismo español lleva los veinte últimos años consiguiendo títulos internacionales y vamos a seguir teniéndolos, unas veces más y otras menos", ha dicho.