El Barcelona afronta al Sporting con la baja de Messi
- El Barça debe ganar al Sporting, penúltimo de la tabla, para seguir vivo en la Liga
- Los azulgrana sufrirán las ausencias de Messi, Abidal y Busquets
- Hace 20 años que el Sporting de Gijón no puntúa en el Camp Nou
- Barcelona - Sporting en vivo, este sábado a las 20:00 h. en RTVE.es
Alineaciones probables:
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Adriano; Xavi, Mascherano, Keita; Alexis, Cesc e Iniesta.
Sporting: Juan Pablo, Pedro Orfila, Botía, Gregory, Canella, Eguren, André Castro, Carmelo, De las Cuevas, Barral y Mendy.
Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño.
Estadio: Camp Nou.
Sábado, a las 20:00 horas.
Con la importante baja de Lionel Messi, por sanción, el Barcelona volverá a intentar este fin de semana reducir la distancia de diez puntos que le separan del Real Madrid. El nuevo compromiso es ante el Sporting de Gijón, un rival en horas bajas, que visitará el Camp Nou como penúltimo de la tabla. [Barcelona - Sporting en vivo, este sábado a las 20:00 h. en RTVE.es]
Sin Messi y con 'virus FIFA'
El argentino ha firmado el 40 por ciento del total de los goles de su equipo en la Liga, pero deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla la semana pasada. El técnico azulgrana, Josep Guardiola, le ha dado descanso hasta el lunes, cuando preparará el encuentro de vuelta de los octavos de la Champions frente al Bayer Leverkusen.
Pero no será la ausencia de Messi el único inconveniente del Barcelona. El "virus FIFA" también ha afectado al club azulgrana, en la jornada de partidos de selecciones, Eric Abidal cayó lesionado, y estará de baja unos diez días. Además se lesionó Thiago Alcántara, aunque será duda para mañana y tampoco jugará el sancionado Sergio Busquets.
Sin Messi, Busquets ni Abidal, el Barcelona se medirá ante un cada vez más apurado Sporting, que vive en el pozo y que ha contratado a un histórico como Javier Clemente para abandonar esta situación que le condena al descenso.
El conjunto azulgrana se ha hecho fuerte en su campo, y el último 5-1 contra el Valencia avala el buen momento por el que atraviesa el equipo azulgrana, que en la Liga espera arañar la distancia con el Madrid y en Europa buscará el próximo miércoles sentenciar los octavos de final.
El Sporting, en horas bajas
El Barcelona no ha perdido en el Camp Nou ni un solo punto contra el Sporting de Gijón desde hace 20 años. El último empate del equipo asturiano, un 1-1, data de la temporada 1991-92. Los catalanes quieren sumar su novena victoria consecutiva ante un conjunto que solo ha triunfado en una ocasión en el Campo Nou, un 0-4 en la campaña 1986-87, en sus 40 visitas al Barcelona.
Javier Clemente y Guardiola se verán las caras en el banquillo después de casi dos años, justo en un 4-0 del Barça al Valladolid que significó el título azulgrana y el descenso del equipo castellano. Clemente dio la alternativa a Guardiola para que debutase en la selección, justo hace de ello veinte años.
En el Sporting, el joven del filial, Formose Mendy, se perfila como la principal novedad, en sustitución del lesionado Adrián Colunga. André Castró también volverá al equipo titular una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas.
En esta convocatoria figura, por primera vez desde que Clemente es el entrenador, el centrocampista Nacho Cases, que era uno de los fijos para el anterior técnico, Manolo Preciado, pero cuyas cualidades, más de toque y creación, no son las preferidas por el técnico en estos momentos en los que está apostando por hombres de lucha y fuerza.
Botía y Gregory que tuvieron problemas físicos a lo largo de la semana están recuperados, pero no así el lateral Lora, al que los servicios médicos han preferido darle una semana más de recuperación de la rotura fibrilar que le ha hecho perderse las tres últimas jornadas.