Prigioni sostiene al Caja Laboral en Valencia (63-68)
- El base baskonista y Mirza Teletovic, fundamentales frente al Valencia
- Los 'taronja' llegaron a igualar el marcador en el último tramo
Ficha Técnica:
63 - Valencia Basket (15+22+18+15): San Miguel (-), Martínez (8), Claver (14), Caner-Medley (13), Lishchuk (2) -cinco titular- Markovic (4), Ogilvy (-), Newley (-), Faverani (6), Pietrus (2), De Colo (14).
68 - Caja Laboral (22+15+15+16): Prigioni (6), Oleson (3), San Emeterio (13), N. Bjelica (4), Lampe (6) -cinco titular- Ribas (2), M. Bjelica (11), Heurtel (2) y Teletovic (21).
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Soto. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.
El base Pablo Prigioni guió al Caja Laboral en su victoria en la pista de un Valencia Basket con pocas ideas ofensivas, que fue incapaz de evitar que el jugador argentino marcara el ritmo del encuentro en el tramo final. Los tiros abiertos de Mirza Teletovic fueron la mejor arma ofensiva visitante.
Victor Claver despejó el primer tramo del camino para los locales con ocho puntos casi seguidos que, paradójicamente, aceleraron demasiado las pulsaciones del equipo valenciano. Su ansia por abrir brecha en el marcador multiplicó sus imprecisiones, y la veteranía de Fernando San Emeterio y de Prigioni se impuso.
Además, la salida a la pista de Teletovic y Milko Bjelica dio al Caja Laboral la estabilidad que necesitaba su juego interior. El primero golpeó con sus tiros abiertos y el segundo aprovechó los balones doblados y entre los dos construyeron un parcial de 0-14 que les dio el mando del choque (15-25, m.12).
El regreso de San Miguel y la entrada en el choque de Faverani devolvió al Valencia algo de la serenidad perdida en ataque pero en toda la primera parte fue incapaz de tener cierta continuidad en su defensa y los puntos de Teletovic permitieron a los visitantes llegar al descanso con una cómoda renta (30-37, m.20).
Perasovic consiguió inculcar a sus jugadores en el descanso que sin frenar el juego ofensivo vasco no tenían opciones y el Valencia se puso el mono de faena en el tercer cuarto. El Caja Laboral no pudo anotar en sus primeros seis ataques y los triples de De Colo, Caner-Medley y Rafa Martínez igualaron el choque (44-44, m.26).
Pero Prigioni no dejó que su equipo se viniera abajo. Marcó el camino para mantener la tensión defensiva, amarró el timón en ataque, forzó el protagonismo de Lampe para alimentar su marcador en los peores momentos y con una canasta propia y un robo que regaló en forma de asistencia a Teletovic recuperó la iniciativa (50-58, m.34).
Con más ganas que ideas, el Valencia aprovechó el merecido descanso del argentino para poner en marcha un último intento de remontada. Ivanovic devolvió inmediatamente a Prigioni a la pista y el base decidió que Teletovic con sus tiros abiertos después de un bloqueo acabara de cerrar un triunfo que él mismo amarró en los últimos segundos con un rebote ofensivo.