Enlaces accesibilidad

El Barça Regal saca su rodillo a pasear en Miribilla

  • El equipo azulgrana gesta su victoria en un primer cuarto demoledor
  • Una falta descalificante sobre Mumbrú condenó a Gescrap Bizkaia
  • Datos y estadísticas del Gescrap Bizkaia 65-72 Barcelona Regal

Por
El Barça Regal sigue líder a una victoria del Real Madrid

Ficha técnica:

65 - Gescrap Bilbao (6+22+16+21): Jackson (12), Blums (-), Mumbrú (-), Hervelle (9) y Mavroeidis (8) - cinco inicial-; Raúl López (8), Vasiliadis (22), Grimau (6), Banic (-), Josh Fisher (-) y Samb (-).

72 - Barcelona Regal (23+21+17+11): Sada (5), Navarro (7), Mickeal (6), Lorbek (15) y Ndong (2) -cinco inicial-; Huertas (8), Ingles (-), Rabaseda (1), Wallace (11), Vázquez (12) y Perovic (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez y Martínez Fernández. Excluyeron con técnica descalificante a Mumbrú (min.8) y por faltas personales a Grimau (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 10.014 espectadores.

El espectacular ambiente guerrero de Miribilla no fue suficiente para detener al rodillo del Barça Regal, que solucionó un partido que se esperaba disputado con un demoledor 2-18 inicial que administró casi sin apuros hasta el final del partido, que acabó ganando 65-72. [Datos y estadísticas del Gescrap Bizkaia-Barcelona Regal]

Los dos únicos equipos españoles supervivientes en la Euroliga, rivales en la última final de la Liga Endesa, se citaban en la cancha bilbaína con las espadas en alto en el último partido de la jornada. Una joya para no perderse que, sin embargo, se decantó muy pronto del lado visitante, que solo vio peligrar su ventaja en los segundos finales de partido.

El 2-2 de partida fue un espejismo en el primer cuarto del partido, en el que, tras una ardiente presentación de los héroes de la Euroliga, apareció en escena un concentradísimo Barça Regal dispuesto a aguar la fiesta bilbaína. Así, con un triple de Sada y un efectivo juego de transiciones, se disparó siete puntos arriba en el ecuador del primer período (4-11).

El aluvión se frenó con dos minutos de imprecisiones en ambos equipos. Gescrap seguía sin anotar y el Barça volvió a encauzar su senda de la mano de Lorbek y de una criticada técnica más descalificante sobre Mumbrú. Las protestas del catalán ante una falta señalada a Vasileiadis fueron duramente castigadas por el trío arbitral, que dejó a los 'hombres de negro' sin uno de sus puntales.

Además, Juan Carlos Navarro se encargó de ejecutar cinco de los seis tiros libres de la falta más técnica más descalificante. Y, aunque el Barça no aprovechara la posesión que le correspondía, Lorbek sumó dos puntos más al marcador en la siguiente jugada ampliando el parcial a un escalofriante 0-18. Raül López frenó la sangría aunque Marcelinho selló el primer cuarto con un triple que dejó a su equipo por delante 6-23.

Bilbao no pierde la fe

El Grescrap Bizkaia sí encontró el camino al aro en el segundo cuarto, en el que comenzó a anotar con regularidad guiados por Grimau y Vasieliadis, pero el Barça no aflojó su ritmo y, tras mover banquillo, apareció el acierto vía triple con Wallace, con dos consecutivos, y Marcelinho Huertas. De esta manera, el Barça Regal gestionó bien su renta y se fue al descanso con un cómodo 28-44.

Sin embargo, el equipo local no tiró la toalla y mantuvo su intensidad en el tercer cuarto, en el que consiguió reducir la ventaja a doce puntos, aprovechando la falta de acierto exterior de Navarro, que firmó un nefasto 0 de 6 en triples. Los 'hombres de negro', no obstante, volvieron a chocar contra una decisión arbitral que frenó su progresión. De nuevo por protestar, esta vez fue Vasileiadis el que vio una técnica que marcó el nuevo despegue azulgrana.

No obstante, el equipo de Xavi Pascual había bajado un punto su tensión competitiva y a punto estuvo de pasar más apuros de los previstos en el último cuarto, en el que el parcial fue de 21-11 favorable a los bilbaínos. Los puntos de Lorbek mantuvieron en pie a un Barça que vio recortada su distancia a seis puntos, cuando Vasileiadis anotó un triple que levantó a Miribilla ya dentro del último minuto del choque.

Pero la reacción llegó demasiado tarde y el equipo azulgrana se acabó llevando una victoria que le mantiene en lo más alto de la tabla de la Liga Endesa, que comanda con 19 victorias y 3 derrotas.