El Madrid recibe a un Espanyol que aspira de nuevo a jugar en Europa
- Mourinho alinea a Kaká de titular pese a estar recién recuperado
- El Espanyol de Pochettino nunca le ha ganado al conjunto blanco
- Real Madrid - Espanyol en vivo, domingo a las 21:30 horas en RTVE.es
Alineaciones confirmadas:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac Vilà; Forlín, Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho y Álvaro.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.30h
El Real Madrid, un ciclón en Liga con nueve triunfos consecutivos y 21 victorias en 24 jornadas, buscará dar un nuevo paso hacia el título ante un Espanyol que lleva dieciséis años sin ganar en el estadio Santiago Bernabéu.
El Espanyol de Pochettino nunca ha ganado al Madrid y los aficionados 'pericos' tienen que remontarse al año 1996 para recordar la última vez que ganaron en el Bernabéu. Pero ni las nueve victorias consecutivas del Madrid ni la diferencia de plantilla amedrentan a un equipo que se ha consolidado de la mano del argentino y que aspira de nuevo a jugar en Europa.
Una ventaja frente a los madridistas es el escaso efecto del 'virus FIFA'. El Madrid no puede contar con Benzema, Coentrao, Di María ni Pepe, aunque recupera a Lass y Altintop. Kaká es duda, pero Mourinho ya dijo en rueda de prensa que se le necesita y jugará, aunque sea 45 minutos.
También cuenta con Higuaín, al que declaró intransferible, y será la referencia en el ataque debido a la lesión de Benzema. De ahí para atrás, le acompañan Cristiano y Kaká en el 'tridente'.
El alemán Özil no tiene competencia para este partido en la media punta, mientras que detrás parecen seguros Xabi Alonso y Khedira. No obstante, los elogios destinados a Granero le dan alguna posibilidad junto al tolosarra, aunque no de inicio.
La sanción de Pepe y la lesión de Coentrao merman la defensa, pero no parecen cuestionados como titulares Ramos y Carvalho en el eje central. El lateral izquierdo es seguro para Marcelo y el derecho para Arbeloa, toda vez que Lass y Altintop están recién recuperados.
El Espanyol, a por la victoria tras 16 años
Por parte del Espanyol, Mauricio Pochettino recupera al delantero Sergio García, operado el pasado 18 de enero del menisco interno de la rodilla izquierda. Peores noticias tiene con el delantero Walter Pandiani y los centrocampistas Albín y Javi Márquez, que alternaban el trabajo individual con el del resto del grupo, no han llegado a tiempo.
El Espanyol también podrá contar con el medio marfileño Romaric y el delantero francés, con ficha del filial, Thievy, ambos baja por sanción en la pasada jornada ante el Levante. El atacante portugués Rui Fonte se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.
El virus FIFA no ha perjudicado a los intereses del Espanyol. Aunque el central mexicano Héctor Moreno -último internacional perico en regresar a Barcelona- sólo ha realizado una sesión íntegra con el resto de sus compañeros después de jugar un amistoso con su selección en Miami. A nivel personal, Pochettino también tiene un reto individual con el Real Madrid: se ha enfrentado seis veces contra los blancos y siempre ha perdido. Sus equipos jamás le han marcado un gol y han encajado dieciséis.
Más allá de solventar cuentas pendientes y romper la mala racha en el Bernabéu, el Espanyol busca regresar a los puestos europeos. El conjunto catalán empezó la pasada jornada cuarto, en 'zona Champions', y la derrota ante el Levante le bajó hasta el octavo lugar de la tabla. Europa es el gran sueño blanquiazul.