Enlaces accesibilidad

Pat McQuaid, partidario de pasar página tras la sanción a Contador

  • Pat McQuaid ha recordado que en el caso de Contador "no hubo dopaje"
  • "Se encontró una sustancia en su cuerpo que no debía estar ahí"

Por
CONGRESO UNION EUROPEA DE CICLISMO
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, se ha mostrado partidario de "seguir adelante" y pasar página tras la sanción de dos años que le impuso el TAS a Alberto Contador por su positivo en el Tour de Francia del año 2010.

"La UCI acepta la decisión del TAS como ya dijimos que lo haríamos desde antes de que el Tribunal dictara su resolución", ha afirmado Pat McQuaid, quien también ha querido dejar claro que en el caso de Alberto Contador "no hubo dopaje, sino que se encontró una sustancia en su cuerpo que no debía estar ahí y fue sancionado por ello".

El presidente de la UCI ha realizado estas declaraciones tras la clausura del Congreso de la Unión Europea de Ciclismo que se ha llevado ha cabo en Segovia este fin de semana, y en el que McQuaid ha tenido la ocasión de dialogar con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, con dos temas importantes sobre la mesa, la lucha contra el dopaje, y las dificultades económicas que padecen los organizadores de carreras en España.

En el tema del dopaje, McQuaid ha señalado: "Cuando yo llegué, había una cultura del dopaje en el ciclismo y tenemos que cambiarla. Poco a poco lo vamos consiguiendo. He sido crítico con este problema en España, que ha tardado en hacer el cambio, pero ahora lo está llevando a cabo, y soy consciente de que tanto el ministro de Cultura como el secretario de Estado están muy implicados en esa lucha. En la reunión que hemos mantenido les mostramos que podemos trabajar juntos contra el dopaje".

En el asunto de las dificultades de financiación de las carreras ciclistas en España, el presidente de la Unión Ciclista Internacional ha puesto el énfasis en que "la UCI no es el Banco Suizo", pero a la vez ha señalado: "Trataremos de crear el entorno propicio para favorecer estas carreras", y ha mostrado su firme convicción de que tanto la Volta a Cataluña, como la Vuelta al País Vasco y la Clásica San Sebastián" se disputarán durante el año 2012.