Enlaces accesibilidad

La compenetración de Love y Rubio dan el triunfo a Minnesota

  • Los Timberwolves ganan a domicilio a los Trail Blazers de Portland (110-122)
  • Marc Gasol fue el líder de los Grizzlies, que ganaron a los Pistons (100-83)
  • Los Hawks acaban con la racha de triunfos de los Thunder (97-90)
  • Los Mavericks de Dallas derrotaron a los Jazz de Utah (102-96)

Por
JUEGO DE FIN DE SEMANA DE LAS ESTRELLAS
El jugador de los Timberwolves de Minnesota, el español Ricky Rubio

La figura de Love brilló más que nunca en el ataque de los Timberwolves de Minnesota al conseguir un doble-doble de 42 puntos, su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes que les permitió ganar a domicilio por 110-122 a los Trail Blazers de Portland.

Mientras que el base español, el novato Ricky Rubio se encargó de dirigir el juego al repartir 12 asistencias y los Timberwolves ganaron por primera vez a los Trail Blazers desde el 25 de marzo del 2007 cuando se impusieron 94-93. Pero su último triunfo ante los Trail Blazers, en el campo del Rose Garden de Portland, fue el 7 de diciembre del 2005, 11 derrotas consecutivas que tenían en su haber los Timberwolves.

Love, que se queda solo punto de empatar la mejor marca encestadora como profesional (43 puntos), que estableció el 18 de diciembre del 2010 ante los Nuggets de Denver, anotó cinco triples. Su marca de 42 puntos, incluidos cinco triples y 10 rebotes es la mejor de esta temporada en lo que va de competición.

Marc Gasol lidera la victoria

El pívot español Marc Gasol siguió como líder indiscutible de los Grizzlies al encabezar el ataque balanceado y la defensa que les permitió ganar 100-83 a los Pistons de Detroit. La victoria fue la cuarta consecutiva y la octava en los últimos partidos disputados por los Grizzlies (22-15), que se consolidan en el segundo lugar de la División Suroeste.

Gasol anotó 17 puntos y capturó nueve rebotes, todos defensivos, en los 35 minutos que jugó, lo que le permitió encabezar la lista de siete jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El ala-pívot alemán Dirk Nowtzki consiguió 40 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Mavericks de Dallas derrotaron 102-96 a los Jazz de Utah. Nowitzki se convirtió en el héroe de los actuales campeones de liga al ayudarlos a detener una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada.

El escolta reserva Jason Terry colaboró con 22 puntos y ambos fueron los únicos dos jugadores de los Mavericks con anotación de dobles dígitos. El equipo de Dallas deja su marca en 22-16, apoyado principalmente en Nowitzki, que encestó 10 puntos en el último cuarto del partido.

El ala-pívot reserva Lamar Odom jugó por primera vez después de perderse cuatro partidos por razones familiares y haber recibido un ultimátum por parte del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, que tenía que definir su posición dentro del equipo de cara a la recta final de la liga.

El pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 28 puntos 14 rebotes en el triunfo de los Magic de Orlando, que derrotaron 114-98 a los Bucks de Milwaukee y se afianzaron en el segundo lugar de la División Sureste con marca de 24-14.

Los Hawks acaban con la racha de los Thunder

La racha triunfal de los Thunder de Oklahoma City se vio frenada ante los Hawks de Atlanta, lo que les costó también el quedarse sin la mejor marca de la liga en la pasada jornada de la NBA.

El ala-pívot Josh Smith consiguió 13 de sus 30 puntos en el último cuarto y los Hawks vencieron por 97-90 a los Thunder, que vieron rota racha de siete triunfos consecutivos. El base Jeff Teague aportó 16 puntos y los Hawks (22-15) sorprendieron a los Thunder (29-8), líderes en la División Noroeste, que se quedaron sin la mejor marca de la liga, que ahora pertenece a los Bulls de Chicago (30-8).

Smith, que igualó su marca de temporada en puntos, consiguió siete de sus 12 rebotes en el último cuarto y dio el liderazgo a los Hawks con dos canastas consecutivas cuando faltaban 4:43 minutos del tiempo reglamentario.

El alero Kevin Durant volvió a encabezar el ataque de los Thunder al anotar 35 puntos, ocho rebotes, recuperó tres balones y repartió dos asistencias, pero falló 14 de 23 tiros de campo, incluidos siete de 10 triples. Durant, que encestó 14 de 17 tiros desde la línea personal, fue apoyado por el base Russell Westbrook, que sumó 25 puntos, y el ala-pívot nacionalizado español Serge Ibaka y el reserva James Harden aportaron 10 tantos cada uno.

En duelo de equipos perdedores, Washington venció 101-98 a Cleveland.