Enlaces accesibilidad

Villar: "Afrontamos la Eurocopa y los JJ.OO con talento, esfuerzo y humildad"

  • Afirma que "aunque haya obstáculos, nada les frenará de la carrera"
  • "No conocemos las palabras desfallecimiento y rendición"

Por
Presentación de Del Bosque
Vicente del Bosque, abrazado al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, en su presentación.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha calificado de "especialmente fructífero" el período 2008-11 y confía en que la buena tónica se mantenga.

"Se nos abre ahora un tiempo nuevo. Tenemos a la vuelta de la esquina la Eurocopa 2012 y los Juegos de Londres, dos formidables retos a los que vamos a enfrentarnos desde la seguridad de las fuerzas que nos potencian: talento, esfuerzo, carácter y humildad", ha señalado a la 'Revista RFEF'.

Villar ha recalcado que nada va a alejarles de la "carrera", aunque reconoce que "habrá obstáculos en el camino". "Nuestras fórmulas para alcanzar el éxito no son infalibles. No somos invencibles. Podemos no llegar a los objetivos que perseguimos, pero no desfalleceremos en el deseo de conseguirlo. No conocemos las palabras desfallecimiento y rendición. Nos avala nuestra demostrada solvencia, estar en lo más alto siempre durante más de dos décadas".

Podemos no llegar a los objetivos, pero no desfalleceremos

Villar ha aprovechado para recordar su reelección y agradece el respaldo.

"En 1988 fui elegido por primera vez presidente. Han sucedido muchas cosas desde aquel día. Nuestro fútbol ha crecido, ha conseguido excelentes resultados, somos más y somos mejores".

Un ejemplo a seguir

El presidente afirma que la "gestión es el feliz final de una obra común, no de un hombre" y agradece "profundamente" todos los apoyos desde 1988, que le han "dado fuerzas para seguir adelante".

"Nada de lo que ha ocurrido estos años ha sido fruto de la fortuna o de la casualidad. Hemos ganado lo que hemos ganado porque nos lo hemos merecido".

Nada de lo que ha ocurrido estos años ha sido fruto de la casualidad

Gracias a todos los respaldos y a la labor desempeñada, valora que "la RFEF no ha dejado de mejorar estos últimos años en todos los sectores".

"Somos referentes deportivos, pero lo somos, también, a nivel educativo. Los que antes dirigían sus miradas hacia otros escaparates ahora se fijan en nuestros hombres. Somos un ejemplo y no hay por qué ocultarlo".