Villar: "Afrontamos la Eurocopa y los JJ.OO con talento, esfuerzo y humildad"
- Afirma que "aunque haya obstáculos, nada les frenará de la carrera"
- "No conocemos las palabras desfallecimiento y rendición"
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha calificado de "especialmente fructífero" el período 2008-11 y confía en que la buena tónica se mantenga.
"Se nos abre ahora un tiempo nuevo. Tenemos a la vuelta de la esquina la Eurocopa 2012 y los Juegos de Londres, dos formidables retos a los que vamos a enfrentarnos desde la seguridad de las fuerzas que nos potencian: talento, esfuerzo, carácter y humildad", ha señalado a la 'Revista RFEF'.
Villar ha recalcado que nada va a alejarles de la "carrera", aunque reconoce que "habrá obstáculos en el camino". "Nuestras fórmulas para alcanzar el éxito no son infalibles. No somos invencibles. Podemos no llegar a los objetivos que perseguimos, pero no desfalleceremos en el deseo de conseguirlo. No conocemos las palabras desfallecimiento y rendición. Nos avala nuestra demostrada solvencia, estar en lo más alto siempre durante más de dos décadas".
“Podemos no llegar a los objetivos, pero no desfalleceremos“
Villar ha aprovechado para recordar su reelección y agradece el respaldo.
"En 1988 fui elegido por primera vez presidente. Han sucedido muchas cosas desde aquel día. Nuestro fútbol ha crecido, ha conseguido excelentes resultados, somos más y somos mejores".
Un ejemplo a seguir
El presidente afirma que la "gestión es el feliz final de una obra común, no de un hombre" y agradece "profundamente" todos los apoyos desde 1988, que le han "dado fuerzas para seguir adelante".
"Nada de lo que ha ocurrido estos años ha sido fruto de la fortuna o de la casualidad. Hemos ganado lo que hemos ganado porque nos lo hemos merecido".
“Nada de lo que ha ocurrido estos años ha sido fruto de la casualidad“
Gracias a todos los respaldos y a la labor desempeñada, valora que "la RFEF no ha dejado de mejorar estos últimos años en todos los sectores".
"Somos referentes deportivos, pero lo somos, también, a nivel educativo. Los que antes dirigían sus miradas hacia otros escaparates ahora se fijan en nuestros hombres. Somos un ejemplo y no hay por qué ocultarlo".