Dos puntos decisivos de Ibaka dan la victoria a los Thunder ante los Mavericks
- El conjunto de Oklahoma gana 95-91 a los Mavericks de Dallas
- Los Timberwolves de Ricky Rubio vencen a los Clippers 95-94
- Los Magic de Orlando vencen a domicilio 88-92 a los Raptors
El base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant volvieron a ser la combinación ganadora en el ataque de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 95-91 a los Mavericks de Dallas y volvieron al camino del triunfo. Westbrook anotó 24 puntos, incluidos un triple con 2:46 minutos para el final que permitió a los Thunder quedarse a un punto en el marcador parcial (90-91).
El ala-pívot congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, anotó dos tiros de personal con 46 segundos por jugarse que le dieron a los Thunder la ventaja parcial de 92-91 que ya no perdieron más porque Durant anotó otro tiro de personal y Westbrook sentenció con los dos últimos tantos de la racha ganadora de 8-0.
Westbrook, Durant y James fueron los tres únicos jugadores de los Thunder que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 30 (8-27) de triples, comparados al 43 y 43 (9-21), respectivamente, de los Mavericks.
Pero los Thunder dominaron el juego bajo los aros al conseguir 45 rebotes por 36 de los Mavericks, que perdieron el sexto partido de los últimos 11 disputados.
Ibaka jugó 37 minutos y anotó 3 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, puso seis tapones y recuperó un balón, que ayudaron a los Thunder a conseguir la decimotercera victoria en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.
Jason Terry aportó 18 puntos y el pívot francés Ian Mahinmi consiguió 13 tantos, todos en la primera parte, cuando le tocó salir en el puesto del titular Brendan Haywood, baja por lesión en los minutos iniciales del partido al sufrir una torcedura del tobillo izquierdo.
Victoria de Minnesota con un Ricky discreto
El ala-pívot Kevin Love siguió en su línea de jugador estrella y volvió a conseguir un doble-doble de 39 puntos y 17 rebotes que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a ganar 95-94 a Los Ángeles Clippers.
La victoria, segunda consecutiva, deja a los Timberwolves con marca ganadora de 20-19 y los mantiene en el segundo lugar de la División Noroeste. Love volvió a sobresalir en el duelo ante Griffin con quien compite para establecerse como el mejor número cuatro de la liga y respondió en su línea de jugador completo al anotar 13 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples.
El base novato español, Ricky Rubio, que capturó el último rebote decisivo del partido al fallar Chris Paul el tercer tiro desde la línea de personal, siguió sin tener su mejor rendimiento ofensivo y en los 28 minutos que jugó aportó cuatro puntos.
La acción defensiva de Rubio impidió que los Clippers con 2,7 segundos para el final del tiempo reglamentario pudiesen tener otra oportunidad de más de ganar o forzar la prórroga. Rubio anotó sólo 1 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 lanzamientos de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, y recuperó un balón.
Calderón no estuvo fino
El pívot Dwight Howard sacó el gran poder físico que posee y con un doble-doble de 36 puntos y 13 rebotes lideró a los Magic de Orlando al triunfo a domicilio que lograron por 88-92 ante los Raptors de Toronto. La victoria fue la segunda consecutiva para los Magic (25-14), que se consolidan en el segundo lugar de la División Sureste a cuatro juegos de los Heat de Miami (28-9), que tienen jornada de descanso.
Junto a Howard, el ala-pívot Ryan Anderson completó también otra gran labor de juego dentro de la pintura y consiguió un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.
El escolta J.J. Redick se convirtió en el sexto jugador y en el factor ganador al aportar 13 puntos, incluido un triple decisivo cuando faltaban 10 segundos para el final del partido que dio a los Magic la ventaja parcial de 85-90 que fue decisiva.
Los Raptors respondieron con un triple que anotó el base español José Manuel Calderón a falta de seis segundos, pero el propio Redick forzó la personal que le hizo el escolta brasileño Leandro Barbosa y sentenció con dos tiros libres que anotó. Calderón jugó 35 minutos y cumplió al aportar ocho puntos y siete asistencias, sin cambiar su línea de poca brillantez que ha tenido en los partidos, especialmente en el apartado ofensivo.
El base de Villanueva de la Serena anotó 3 de 9 tiros de campo, incluidos dos triples, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió uno.
Barbosa también consiguió ocho puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triples que hizo, y tampoco falló desde la línea de personal (2-2), dio una asistencias y capturó un rebote.