Enlaces accesibilidad
Champions 2011-2012 | FC Barcelona - Bayer Leverkusen

Robin Dutt admite la dificultad de superar la eliminatoria contra el Barça

  • El técnico del Bayer Leverkusen cree que no tienen "nada que perder"
  • Kiessling bromea: "Creo que llamaré a Messi para pedirle una camiseta"
  • FC Barcelona - Bayer Leverkusen en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
Dutt: "Si se produce el sueño mejor"

El técnico del Bayer Leverkusen, Robin Dutt, ha asegurado que resultará "extremadamente difícil" dar la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la ChampionsFC Barcelona, aunque ha recordado que, precisamente por ello, su equipo "no tiene nada que perder y sí mucho a ganar". [FC Barcelona - Bayer Leverkusen en vivo

"Desde que está Pep Guardiola, darle la vuelta (a una eliminatoria) es extremadamente difícil. Pero no vale hablar de teorías, lo que tenemos que hacer es demostrarlo", ha recordado el técnico alemán en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

Después del 1-3 favorable a los azulgranas en el primer asalto en Alemania, el Bayer acude a Barcelona consciente de que es la oportunidad única para "demostrar" la mejor versión del equipo. "Si se convierte en el gran sueño, ya veremos", ha dicho Dutt.

"Si perdemos contra el Barça no tendrá repercusión negativa en los siguientes partidos, pero un buen resultado puede traernos reconocimiento y buenas sensaciones. No tenemos nada a perder y sí mucho a ganar", ha explicado el entrenador.

"No tiene sentido hablar de porcentaje de posibilidades de pasar. Si hablamos de un cinco o diez por ciento no tiene demasiado sentido. Lo que tenemos que hacer es sentar las bases para hacer un buen partido", ha destacado.

No se plantea, en ningún caso, dar descanso a sus mejores hombres: "En octavos no podemos poner un equipo de filial. Es una oportunidad única de medirnos a los mejores y tenemos que hacerlo con una formación de primera línea. No creo que tengamos posibilidad de medirnos a los más grandes hasta la próxima temporada".

Un rival que, bajo su punto de vista, juegue quien juegue, "siempre parece que estén todos, son fortísimos" y por lo tanto es complicado centrarse en un único factor a combatir.

"Hay muchas cosas que pueden preocupar en un equipo como el Barça, pero tenemos que buscar la alegría de este partido", ha opinado Dutt, que se ha mostrado más distendido al responder acerca de si él dudaría sobre si renovar o no con el Barcelona si fuera entrenador azulgrana, como le ocurre a Pep Guardiola.

"Seguro que Guardiola está esperando mi consejo", ha bromeado Dutt. "En todo caso, es un gran entrenador, y un gran entrenador puede tomar grandes decisiones", ha añadido.

También ha restado importancia a la posibilidad de una discusión como la que protagonizaron dos de sus jugadores al final del partido de ida para quedarse con la camiseta de Lionel Messi, por la que el club alemán acabó realizando una subasta benéfica.

"Es una cosa que se decidirá mañana. Evidentemente no es decisivo en sí, pero si pasa lo mismo que la otra vez y se puede recoger una buena cantidad de dinero, 11.000 euros, pues mejor", ha dicho.

Kiessling: "Llamaré a Messi para pedirle una camiseta"

El delantero del Bayer Leverkusen Stefan Kiessling ha bromeado con llamar antes del partido a Lionel Messi para pedir que le regale una camiseta y evitar así una discusión similar a la que mantuvieron dos de sus compañeros en el partido de ida de octavos de Liga de Campeones por la zamarra del argentino.

Durante el partido de ida en Alemania, en el que el Bayer cedió por 1-3 ante el Barcelona, vigente campeón de Europa, los jugadores Michal Kadlec y Manuel Friedrich se enzarzaron en una airada discusión camino de vestuarios para quedarse con la camiseta que Messi había intercambiado con uno de ellos.

Ante la imagen ofrecida por sus jugadores, el Bayer decidió entonces organizar una subasta benéfica con la elástica del "10" azulgrana, por la que se acabó recaudando 11.000 euros.

"Yo creo que le llamaré y le pediré que me traiga una", ha bromeado Kiessling en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de mañana ante el Barça en el Camp Nou, quitando hierro al asunto.

Un duelo en el que, "después de los últimos partidos jugados con éxito, queremos trasladar ese éxito hacia aquí, aprovecharlo al máximo y a ver qué sale", ha aseverado.

"Soñar es gratuito, es evidente. Será difícil, un partido muy difícil. No ganar y hacer un buen partido tampoco estará mal. Pero hablar de grandes sueños antes no es lo más adecuado", ha opinado el delantero alemán de 28 años.

Sin perder en todo momento la perspectiva realista de las posibilidades de su equipo en esta eliminatoria, Kiessling ha asegurado que es consciente de la superioridad de la plantilla de su rival.

"Ya se ha visto a qué jugadores nos enfrentamos. Tenemos que aprender mucho de las pérdidas de balón. De que si perdemos un balón, tenemos que ir detrás y lucharlo", ha señalado. "Y, sobre todo, aprovechar las oportunidades", ha añadido.