El Torrevieja, cuarto semifinalista. Derrota al Caja3 BM en la prórroga (27-25)
- Un extraordinario Pejanovic conduce al Torrevieja a la semifinal
- La clasificación se decidió con una prórroga
Los aragoneses, víctimas de sus nervios
El Torrevieja se enfrentará el próximo sábado al Atlético de Madrid, tras imponerse en la prórroga por 27-25 al Caja3 Aragón, en un encuentro en el que el guardameta local Dimitrije Pejanovic, que cerró el choque con más de cincuenta por ciento de paradas, se convirtió en un muro infranqueable para los de Mariano Ortega.
Y eso que el partido no empezó nada bien para el conjunto local, que lastrado por las expectativas que ha generado su participación en la Copa, el Torrevieja apenas recordó de inicio al compacto equipo, que se ha convertido durante esta temporada en todo un suplicio para cualquier conjunto que ha visitado la localidad alicantina.
Jorge Maqueda, resolutivo en ataque y defensa
Sin contundencia atrás y excesivamente precipitados en ataque, los de Manolo Laguna se estrellaron contra un Caja3 Aragón, en el que cada día tiene un mayor protagonismo el internacional español Jorge Maqueda.
El lateral toledano no es sólo una de las referencias defensivas del conjunto zaragozano, sino que en ataque parece empeñado de dotar de cada vez más recursos a su juego, que ya no se limita a su potente lanzamiento.
Una circunstancia que benefició más que nadie al pivote Javi García y, sobre todo, al extremo Antonio Cartón destinatarios finales de las asistencias de un Maqueda, que parece disfrutar como nunca con esta faceta de pasador.
Los aragoneses por delante en la primera mitad
Conexión que permitió al equipo aragonés llegar al ecuador del primer tiempo con una máxima renta de cinto tantos (6-11), que parecía poner las cosas muy difíciles al equipo anfitrión.
Sin embargo, el Torrevieja, que debutaba en la competición copera, no estaba dispuesto a rendirse tan pronto, y empujado por su público, comenzó a recuperar las constantes que le han llevado a convertirse en el equipo revelación de la Liga ASOBAL.
Las facilidades defensivas del arranque del partido desaparecieron por completo, y en ataque el brazo de Pepe Novelle y el coraje del pivote Eloy González en los seis metros comenzaban a hacer mella en la hasta entonces infranqueable defensa aragonesa.
Remontada de los locales
Reacción que propició la remontada del conjunto local, que logró dejar al descanso en tan sólo un tanto (14-15) la ventaja del Caja3 Aragón, que agradeció más que nadie la conclusión de la primera mitad.
Sin embargo, el tiempo de descanso no sirvió para resolver definitivamente con los problemas del equipo zaragozano, que se encontró con una dificultad añadida en la segunda mitad, la irrupción del veterano guardameta local Dimitrije Pejanovic.
El portero serbio acabó con sus paradas con cualquier intento de escapada del Caja3 Aragón, que se vio condenado a un agónico final de encuentro, en el que los nervios del banquillo a punto estuvieron de acabar con cualquier opción de victoria de los zaragozanos.
Los nervios condenaron al Caja3 Aragón
Sobre todo tras la expulsión del técnico visitante Mariano Ortega, que pese haber sido ya sancionado con dos, insistió en sus protestas dejando a los suyos con un jugador excluido y un gol en contra (22-21) a menos de ocho minutos para la conclusión.
Un tiempo en el que Pejanovic reclamó todo el protagonismo con paradas de todo tipo que permitieron llegar al Torrevieja a los últimos diecisiete segundos de juego con el marcador igualado (24-24), un jugador más y posesión de balón.
Prórroga de porteros
Circunstancia que los alicantinos no supieron aprovechar con un fallido tiro de Abraham Rochel, que se marchó por encima de la portería de Iñaki Malumbres, propiciando una prórroga que se convirtió en un duelo de porterías.
Y es que a cada parada de Pejanovic, respondió Malumbres con otra intervención, pero hoy sólo había sitio para un héroe en el Infanta Cristina, y ese no era otro que el veterano cancerbero serbio, que permitió con sus acciones encarrilar un triunfo (27-25), que el extremo Jorge Sánchez se encargó con sus goles de confirmar .