El Madrid pelea por el liderato de la Liga Endesa en la 'Fonteta'
- El equipo de Laso quiere aprovechar la derrota del Barça ante Cajasol
- La dura lucha por los 'playoffs' centra el resto de la 24ª jornada
- Valencia Basket - Real Madrid en directo, domingo 18.00h. en TdP y RTVE.es
24ª Jornada
Sábado, 10 de marzo:
Bl. Rueda Valladolid - Assignia Manresa 19.00h.
Domingo, 11 de marzo:
CAI Zaragoza - Lucentum Alicante 12.15h.
Banca Cívica - FIATC Joventut 12.30h.
Gran Canaria 2014 - Barcelona Regal 12.30h.
Unicaja - Asefa Estudiantes 12.30h.
Lagun Aro GBC - Caja Laboral 12.30h.
Gescrap Bizkaia - Mad-Croc Fuenlabrada 12.30h.
Valencia - Real Madrid 18.00h.
Blusens Monbus - UCAM Murcia 20.00h.
Tras la jornada entresemana, la Liga Endesa no se detiene y vuelve este fin de semana con partidos interesantes y trascendentes en todos los frentes de la clasificación, en el liderato, en los puestos de 'playoff', con diez aspirantes principales para cinco puestos, y en la lucha por huir del descenso. [Valencia Basket-Real Madrid
La derrota del Barcelona en el Palau ante el Banca Cívica estrecha los márgenes del liderato y reaviva la pelea con el Real Madrid, que podría igualar a los azulgrana si el próximo martes gana al Blancos de Rueda Valladolid en el Palacio de Deportes madrileño.
Pero por lo que a esta jornada compete, los dos juegan fuera. El Barcelona en el CID de Las Palmas y el Real Madrid en 'La fonteta' valenciana. Los grancanarios no atraviesan por su mejor momento, pero en casa y ante los grandes saben rearmarse física y moralmente para plantar batalla. Las tres últimas derrotas se pueden olvidar de golpe con una victoria ante el Barcelona, que puede llegar enrabietado por su derrota ante el banca Cívica.
El Valencia recibe a un Real Madrid que, al contrario de lo que es habitual, llegará más descansado por no haber disputado partido alguno entre semana. Los de Pablo Laso han podido descansar y entrenarse a conciencia, sabedores de que el Valencia no les pondrá las cosas fáciles y de que el equipo de Velimir Perasovic está creciendo.
Tres victorias en los últimos cuatro partidos y la última de máxima rivalidad ante el Lucentum en Alicante está dando alas a un Valencia que necesita ganar a un 'grande' para apuntalar definitivamente el nuevo proyecto.
Atasco en los 'playoffs'
En la lucha por entrar en los 'playoffs' hay un fenomenal atasco. Si se da por clasificados a Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral, por las cinco plazas restantes hay tortas entre los diez principales aspirantes, a los que sólo separan tres victorias.
El CAI Zaragoza-Lucentum puede ser el partido más representativo en este apartado, pero el Banca Cívica-Joventut también está en este grupo, después del esprint que están manteniendo los verdinegros tras su transformación que les ha permitido ganar los tres últimos partidos.
Gescrap Bizkaia y Mad-Croc Fuenlabrada necesitan ganar. Los dos llevan tres derrotas de seguido y todos sus planes se pueden ir al traste si continúan en esa línea negativa.
En el lado contrario están Lagun Aro y Caja Laboral, tres victorias en los tres últimos partidos para cada uno, que mantendrán un gran duelo en San Sebastián.
El descenso empieza a quemar
En la lucha por evitar el infierno hay partidos trascendentes como el Blusens Monbus-UCAM Murcia. Los dos equipos están dando muestras de reactivación en las últimas jornadas y ganar a un rival directo supondría, además, dar un paso muy importante. Los dos equipos llevan tres victorias en los últimos cinco partidos.
El Blancos de Rueda recibe a un Assignia Manresa lanzado. Los castellanos apenas tienen margen de maniobra y no pueden perder en casa ni uno solo de los partidos que les quedan por disputar en Pucela.
Y lo mismo cabe decir del Asefa Estudiantes, al que siete derrotas en los últimos siete partidos le contemplan. Los colegiales visitan a un Unicaja en crisis y una victoria en esos mismos siete partidos de Liga. Será el estreno de Trifón Poch en el banquillo colegial. Un estreno complicado en un partido trascendental para los dos equipos.