Enlaces accesibilidad

Barcelona Alusport y Lobelle Santiago se jugarán la Copa de España de fútbol sala

  • Los culés derrotan 4-1 al Inter Movistar en la primera semifinal
  • Lobelle Santiago no tiene piedad del OID Talavera y le endosa un 7-1
  • El Barça buscará revalidar el título en una final inédita

Por
FC BARCELONA ALUSPORT - INTER MOVISTAR
Los jugadores del FC Barcelona Alusport Cristian Domínguez, Jordi Torras, Wilde Gomes, Sergio Lozano y Ari Santos celebran la victoria ante el Inter Movistar.

El Barcelona Alusport y el Lobelle Santiago disputarán la final de la Copa de España de fútbol sala que se disputa en Logroño, tras sus victorias frente a Inter Movistar (4-1) y OID Talavera (7-1) respectivamente.

El FC Barcelona Alusport fue el primero en alcanzar la final con un enorme partido que le permitirá seguir en liza para revalidar el torneo que levantaron hace un año en Segovia. En el mejor duelo de la competición copera, el Inter Movistar puso en jaque el Barça, ganador de todo. El arte de Matías, no fue suficiente para derribar la defensa culé y el muro de Cristian, que hace méritos para su segundo MVP consecutivo.

Sin embargo, el equipo de Marc Carmona golpeó al Inter en cada reacción de los complutenses y evidenció su excelente momento, acompañado por el liderato en Liga y la clasificación a semifinales. Sergio Lozano inauguró la cuenta para los catalanes. El 'búfalo' pisó el cuero y se lo acomodó de tal forma que le dio licencia para batir a Juanjo, que no pudo hacer nada. Este fue el detonante para desencadenar la tormenta de ocasiones de los madrileños.

Batería y Eka lo intentaron hasta que Ortiz hizo bueno un pase exquisito de Matías. El internacional español empaló sin dejar botar y superó a Cristian en la única acción que humanizó al meta de los barcelonistas. Con el 1-1 todo pudo pasar, pero antes del descanso, una jugada de laboratorio dio la delantera al Barça.

Igor culminó un control de Fernandao, continuado por Torras, que supuso el 2-1, un marcador que creció sin piedad en la segunda mitad. Quizá de forma exagerada, pero propiciada por los fallos del Inter, que intentó recuperar la fórmula de la pasada Supercopa, en la que los alcalaínos ganaron a los culés en su única derrota del actual curso.

Tanto fue así que Ari y Torras, en un par de minutos, sacaron el revólver para dejar en la estacada a un Inter que mereció más. El rival que encontró en su camino impidió a los de Chema Jiménez llegar a una final que merecían por su hambre y por sus ganas de recuperar la hegemonía nacional, de momento, pintada de color azulgrana.

Lobelle golea sin piedad al OID Talavera

Por su parte, el Lobelle Santiago ha goleado sin piedad al OID Talavera (7-1) en la segunda semifinal de la Copa de España y ya piensa en la final inédita de este domingo ante el FC Barcelona Alusport, que puede darle el segundo título copero de su historia.

El partido arrancó con la máxima intensidad de un duelo de su categoría. Los toledanos sufrieron el exceso de respeto al Lobelle Santiago, que se adelantó en el marcador en el minuto 2 de partido, gracias a un buen regate de Palmas que cedió a David para que anotase a placer el 1-0.

La presión asfixiante que realizó el conjunto gallego cansó y arrinconó al Talavera que no sabía como salir de la situación. Gracias a ella, Luis ponía el segundo en el marcador tras superar al meta Jesús. El conjunto de Talavera de la Reina tuvo que pedir tiempo muerto para intentar darle la vuelta al resultado. Carlos Sánchez, pedía a sus pupilos movimientos explosivos en corto y velocidad en la circulación de balón, para poder cansar y defender mejor su portería.

Pero el cuadro de Santiago no bajó la intensidad y la superioridad era cada vez más patente. Las llegadas eran continuas y en una de ellas, Barroso robó un balón clave al cierre para dar el 'pase de la muerte' a su compañero Quintela que subía el tercero al marcador (3-0). Los gallegos, que veían más clara la posibilidad de volver a una final de Copa, siguieron con la misma intensidad defensiva y ante un rival que no sabía cómo superar la presión, pusieron el cuarto y definitivo gol antes del descanso, al aprovechar el brasileño Chaguinha un rechace del meta toledano.

Tras la reanudación el OID Talavera parecía que salía con otro ritmo y devolviéndole la presión a su rival que tanto daño le había hecho en la primera parte. Cuando mejor estaban plantados en la cancha un robo de Chaguinha en el campo rival, propició una asistencia del carioca para que Palmas colocase el quinto en el marcador (5-0).

El equipo revelación de la División de Honor, sacó el portero jugador para intentar recortar distancias en el luminoso, pero en la primera jugada Charlie recogió el balón en su campo y disparó con la meta vacía para colocar el sexto para los gallegos. Los toledanos lo intentaron por todos los medios y el premio le llegó con el gol de Justo Cáceres, que puso el tanto del honor para un equipo que llegó a las semifinales superando en cuartos al Triman Navarra en un partido sensacional.

A falta de ocho minutos para el final, Lobelle cometió la quinta falta en su haber, y parecía que el marcador ya no se movería hasta que Aicardo pondría al final del encuentro el séptimo definitivo.