El Ros Casares, primer finalista de la Copa de la Reina, al ganar a un desdibujado Rivas (61-51)
- El equipo valenciano se muestra implacable (61-51) ante el vigente campeón
- Murphy (17 puntos) y Moore (16 puntos), jugadoras destacadas del Ros Casares
- Sigue la Copa de la Reina en directo
Ficha técnica:
61. - Ros Casares Valencia (12+20+18+11): Palau (4), Moore (16), Vesela (1), Wauters (4) y Lyttle (9) -quinteto titular- Domínguez (-), Honti (-), Murphy (17) y Jackson (10).
51. - Rivas Ecópolis (12+8+20+11): Aguilar (5), Cruz (8), Carson (12), Jones (11) y Nicholls (13) -quinteto titular- Martínez (-), Gema García (-), Krivacevic (2) y Pirsic (-).
Árbitros: Lucas de Lucas, Ángel de Manuel y Sergio Rodríguez.
Incidencias: primera semifinal de la Copa de la Reina de Baloncesto disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey (Madrid).
El Ros Casares de Valencia consiguió el primer pase para la final de la Copa de la Reina de baloncesto que se disputa este fin de semana en Arganda del Rey (Madrid) al imponerse con claridad al Rivas Ecópolis en un encuentro en el que destacaron sus figuras Murphy (17 puntos) y Moore (16 puntos).
Cae el vigente campeón
El conjunto madrileño, actual campeón de la competición, buscó un juego lento y un tanteador bajo, a sabiendas de la gran calidad de las valencianas. Lo consiguió en el primer cuarto, que llegó al final con un igualado 12-12.
Pero en el segundo periodo Moore apareció, llegaron los errores en el juego de las ripenses y los fallos ante el aro rival. Las valencianas impusieron una fuerte defensa con Jackson como muro insuperable, supieron adivinar el juego de las madrileñas y consiguieron algunos robos que transformaron en puntos a su favor.
Ante esto el Rivas quedó desarmado y sólo consiguió anotar ocho puntos, y al vestuario en el periodo de descanso se fue con una desventaja de doce puntos (32-20). Prácticamente estaba decidido el finalista.
Al vuelta del vestuario las madrileñas buscaron un juego más fluido y un mayor acierto ante el aro rival, e intentaron mejorar la defensa, pero era éste el juego que beneficiaba a las valencianas. Además, Murphy cogió el testigo de Moore en la anotación. De esta manera consiguieron imponerse en el parcial (18-20) pero apenas redujeron las distancias.
El Rivas lo intentó hasta el final, pero no tuvo suerte. Continuó con demasiados errores en los pases y en las transiciones, y no dispuso apenas de lanzamientos cómodos.