Enlaces accesibilidad
Rally de México

Loeb se mantiene firme y acaricia la victoria en el Rally de México

  • El francés es líder seguido de su compañero de equipo Hirvonen
  • El finlandés tiene orden de Citroen de aguantar la posición
  • Los Ford de Latvala y Solberg se disputan la tercera plaza

Por
El piloto francés Sébastien Loeb conduce su Citroën
El piloto francés Sébastien Loeb conduce su Citroën

Clasificación del rally de México tras segunda etapa

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 25:17.5

2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 36.2

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:53.0

4. Petter Solberg (NOR/Ford) a 2:10.9

5. Mads Østberg (NOR/Ford) a 2:44.2

6. Ott Tanak (EST/Ford) a 4:22.1

7. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) a 6:00.8

8. Armindo Araujo (POR/Mini) a 10:42.1

9. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 12:02.7

10. Ken Block (USA/Ford) a 13:51.8

12. Benito Guerra (MEX/Mitsubishi) a 18:42.0

13. Ricardo Tribiño (MEX/Ford) a 18:48.4

14. Nicolás Fuchs (PER/Mitsubishi) a 21:18.7

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de México, tercera cita del año, tras la segunda etapa, con su compañero, el finés Mikko Hirvonen (Citroen), segundo sin intención de atacar y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) tercero, a mucho tiempo, por lo que ya acaricia un nuevo triunfo.

El ocho veces campeón del mundo se volvió a ver favorecido por el discurrir de la prueba hoy. Hirvonen, que está a 36.2 segundos, tiene la premisa de Citroen de guardar el segundo puesto, mientras que Latvala, ahora a 1:53.0, volvió a sufrir un incidente que le costó cincuenta segundos, cuando estaba remontando.

De hecho, si no avería de los de delante, el interés se centrará en la lucha que habrá entre los dos pilotos oficiales de Ford. Latvala ocupa el último lugar del podio mientras que su compañero, el noruego Petter Solberg es cuarto a sólo 17.0 segundos de él.

Además, este domingo se disputará el tramo 'Guanajuatito' de 54.30 kilómetros, muy largo y en el que los pilotos podrían sufrir excesivo desgaste de sus neumáticos.

Loeb tiene ya pie y medio en el escalón más alto del podio final del rally de México, una posición de la que no se ha movido desde 2006. En el mundo del automovilismo no hay nada seguro hasta que no se supera la meta, siempre puede haber algún imprevisto mecánico. Pero mañana sólo tendrá que administrar su ventaja y evitar cualquier riesgo para sumar un nuevo triunfo.

Hirvonen le sigue en la clasificación pero tiene la premisa de aguantar la posición hasta el final, por lo que no buscará la victoria. El motivo es que el doblete le viene muy bien a Citroen en la clasificación del mundial de constructores.

Y el único piloto que ha dado señales de ser aún más rápido, Latvala, rompió la suspensión el día anterior y este sábado hizo lo mismo con una rueda al acortar una curva por un terreno pedregoso. Se dejó cincuenta segundos y las pocas opciones que le quedaban de entrometerse entre los pilotos de Citroen.

Ahora el interés del piloto finlandés se ciñe a ser tercero, aunque para eso tendrá que superar a Solberg, que también pretende demostrar a su equipo que no fue errónea la apuesta que hicieron por él el invierno pasado.