Enlaces accesibilidad

Nadal arrolla a Mayer en su plácido debut en Indian Wells

Por
Nadal supera sin problemas a Mayer

El español Rafa Nadal ha comenzado su andadura en Indian Wells con un cómodo triunfo ante el argentino Leonardo Mayer, al que ha derrotado por 6-1 y 6-3 en una hora y quince minutos. [Masters 1.000 de Indian Wells en directo, por TdP y RTVE.es]

El número dos del mundo pasó por encima de su rival en el primer set, en el que el español se colocó con un impecable 5-0 en tan solo 18 minutos. Mayer, intimidado por el rival y el escenario, se mostró atenazado en su saque y voleas, aunque despertó en el segundo para poner un poco de pimienta al partido.

Tardó en entrar en el partido el argentino, que se vio superado una y otra vez en el primer set por el juego directo de Nadal, que hizo valer su potente servicio para empezar su actuación en Indian Wells a toda velocidad.

Sin embargo, Mayer despertó a tiempo para evitar el set en blanco. Por fin el rival de Nadal se encontró con su saque y consiguió poner al español contra las cuerdas en el sexto juego. Con 40-30 a su favor, el mallorquín estrelló una fácil volea contra la red y Mayer se apuntó el 5-1. El público, con ganas de tenis, jaleó la aparición del argentino, pero Nadal cortó de raíz cualquier tipo de reacción y se enfundó el primer set a su favor con un rápido juego que le llevó al 6-1.

Mayer aparece en el segundo set

El ciclón Nadal volaba a toda velocidad hacia el final del trámite ante Mayer, pero el argentino estiró sus nervios y comenzó el segundo set con una mayor dosis de seguridad en su juego. Mejoró el saque, su derecha y movió bien al español para mantener su servicio y colocarse 1-0 en el inicio de la segunda manga.

Pero el de Manacor pisó el acelerador y, tras ganar su saque, rompió el servicio a Mayer y lo afianzó para colocarse 3-1. El partido se ponía muy favorable para Rafa Nadal, aunque Mayer todavía no había dicho su última palabra.

El que fuera número 2 del mundo en categoría juvenil consiguió detener la sangría en su contra cuando, tras fallar un claro 'smash' y ponerse 15-40 en contra, logró levantarse con buenos derechazos y mantener su servicio (3-2).

Sin embargo, lo que resultó materialmente imposible para Mayer fue intimidar a Nadal en su servicio, en el que se mostró inapelable. El mallorquín se apuntó en blanco el 4-2, pero no pudo romper el servicio al argentino en el siguiente juego, que se apuntó Mayer tras un largo desempate (4-3).

Ya en la recta final del partido, Nadal apretó de nuevo y endosó dos juego en blanco a Mayer que le dieron la victoria en su debut en Indian Wells, en el que mostró su potencia de saque y sus buenas aberturas, controlando el partido en todo momento. sin apenas errores. Su próximo rival será su compañero de Davis Marcel Granollers, que se impuso por 6-3, 2-6 y 6-3, en dos horas y cinco minutos, al alemán Tommy Haas.