Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia

Soldado sufre la peor sequía goleadora en Liga de su carrera

  • Marcó por última vez en Liga el 22 de enero, en el empate a uno ante Osasuna
  • Ya son siete partidos sin golear, 607 minutos sin ver puerta liguera
  • En Liga no 'moja' pero sí en Liga Europa y también con 'La Roja'

Por

Roberto Soldado, delantero del Valencia, se encuentra inmerso en la peor sequía anotadora de su carrera en el campeonato liguero, ya que, tras no ver puerta el pasado domingo ante el Mallorca, lleva casi dos meses sin marcar un gol.

El delantero, nacido en Valencia hace 26 años, marcó por última vez en Liga el pasado 22 de enero, cuando anotó en el empate de su equipo ante Osasuna en El Sadar (1-1), que significó su duodécimo tanto de la temporada en la competición.

Desde entonces, no ha conseguido batir la meta rival en los últimos siete compromisos ligueros ante Racing de Santander, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Barcelona, Sevilla, Granada y Mallorca y suma 607 minutos sin marcar.

En Liga no 'moja' pero sí con 'La Roja'

Una cifra que se ha convertido en el peor registro de Soldado de su carrera en Primera división, ya que hasta ahora constaba como su racha más negativa los 598 minutos sin marcar en la temporada 2006-07 con la camiseta del Osasuna.

Esta situación del ariete en la Liga contrasta con el acierto goleador que ha demostrado en los encuentros disputados recientemente con la selección, marcó tres tantos en el amistoso ante Venezuela, y en la Liga de Europa, donde marcó dos goles en el triunfo ante el PSV (4-2) del pasado jueves.

A la sequía anotadora del Soldado no ha sido capaz de sobreponerse el equipo valencianista y es que en este tiempo que el delantero no ha 'enchufado', el Valencia sólo ha sumado nueve de los veintiún puntos en juego merced a un balance de dos triunfos, tres empates y dos derrotas.