Enlaces accesibilidad
Fútbol | Chelsea

Di Matteo: "El problema de Torres es más psicológico"

  • "Debe olvidarse del dinero que costó al club", asegura el técnico
  • Rafa Benítez, candidato al Chelsea, confía en su recuperación
  • Bajo sus órdenes Torres anotó 81 goles en tres temporadas

Por
El entrenador suplente del Chelsea FC, Roberto Di Matteo
El entrenador suplente del Chelsea FC, Roberto Di Matteo

El nuevo entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, ha reconocido que lo único que le pasa a Fernando Torres es que está obsesionado con el gol, y que solo él puede quitarse este problema de la cabeza, aunque asegura que le ayudará en todo lo que le pida.

"El problema de Torres es más psicológico, sólo él lo puede desbloquear. Si me necesita, voy a estar siempre ahí, pero obviamente el cambio solo puede venir de él", afirma el italiano en declaraciones a The Sun.

El técnico 'blue' cree que el español "debe olvidarse del dinero que costó" al club y que "debe centrarse" sólo en jugar como él sabe. "Solo tiene que pensar en jugar, y no en marcar o dar una asistencia cada vez que toca el balón. No debería pensar en marcar goles, sólo en hacer un fútbol fácil. Lo demás vendrá por sí solo, como ya se lo he dicho de una forma natural", explica.

A pesar de que Torres pasa por el peor momento de su carrera, Di Matteo confía en el de Fuenlabrada. Este ha jugado uno de los dos partidos que lleva el italiano al mando del equipo, en el que ganaron por 2-0 al Birmingham.

"Fernando sigue siendo un gran delantero, estoy seguro que no se ha olvidado de como marcar goles, es uno de los mejores del mundo. Ha marcado muchos goles en los años recientes y estoy seguro de que seguirá así en su futuro porque es joven. Solo necesita recuperar la confianza", concluye el sucesor de André Villa-Boas.

Beníez confía en él

El técnico español Rafa Benítez, uno de los nombres que baraja la prensa inglesa para dirigir al Chelsea, ha afirmado que el delantero Fernando Torres es lo suficientemente "inteligente" para recuperar su mejor juego.

Torres "es muy inteligente y sabe analizar la situación. No está en el nivel, tiene que mejorar y está trabajando para eso, así que volverá, porque tiene la determinación para hacerlo", señala el exentrenador del Liverpool en una entrevista con la cadena británica BBC.

Junto con el madridista José Mourinho, Benítez, actualmente sin equipo, es uno de los candidatos del dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramóvich, para hacerse cargo del banquillo de Stamford Bridge tras la destitución el pasado 4 de marzo del portugués André Villas-Boas.

Una de las bazas a favor del español para entrenar a los "blues" es que Fernando Torres se convirtió bajo sus órdenes en una de las estrellas de la liga inglesa, antes de ser traspasado en enero de 2011 desde el Liverpool al Chelsea por la cifra récord de 50 millones de libras (unos 59 millones de euros).

El delantero, que había marcado 81 goles en poco más de tres temporadas con los "reds", solo ha sumado cinco tantos con el Chelsea y ha perdido provisionalmente la plaza de internacional en la selección de Vicente del Bosque.

A las órdenes del técnico interino Roberto di Matteo, el Chelsea afrontará este miércoles la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Nápoles, un choque en el que los "blues" deben remontar el 3-1 que recibieron en el partido de ida.

"Lo van a tener difícil porque el Nápoles es un equipo muy bueno al contragolpe, especialmente fuera de casa", ha analizado Benítez, que señala que la principal preocupación de Di Matteo debe ser que sus jugadores "no dejen espacios" a los italianos.