Andújar se medirá a Djokovic en octavos y Almagro jugará frente a Berdych
- El número uno supera a Anderson (6-2, 6-3); Berdych, a Roddick (6-3, 4-6 y 6-2)
- Andújar gana a Ramos (7-5, 6-4) y Almagro vence a Giraldo (4-6, 6-2 y 7-6)
- Guillermo García-López cae ante Harrison en segunda ronda (6-4 y 7-5)
- Domínguez salva quince bolas de 'break' pero pierde ante Petrova (6-2, 4-6, 6-4)
- La pareja Nadal - López vencen a Dolgopolov - Malisse por 6-4 y 6-3
El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ya está en octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras superar al surafricano Kevin Anderson (6-2, 6-3) y en su siguiente compromiso se enfrentará a Pablo Andújar (7-5, 6-4), que superó a Albert Ramos en el duelo 'fratricida' español.
Tras apear cómodamente a Golubev en primera ronda, Djokovic vivió un encuentro de más relieve ante un tenista en forma como Anderson, que venía de coronarse en Delray Beach. El surafricano puso en dificultades a su rival en el primer set, pero acabó cediendo y su nivel ya no fue suficiente para plantar cara al balcánico en la segunda manga.
De esta forma, el número uno mundial, que solo ha cedido diez juegos en sus dos primeros partidos, apenas se desgastó en su camino para revalidar el título y su siguiente rival sobre el cemento californiano será Pablo Andújar, al que batió hace cinco años en su único duelo precedente en el circuito sobre la tierra de Umag.
Pablo Andújar vence a Albert Ramos
El conquense Andújar, que ya ha logrado el mejor resultado de su carrera en un Masters 1.000 superando la tercera ronda de Miami 2011, tuvo aplomo para eliminar a Ramos en una hora y 55 minutos de partido. Tras imponerse en el 'tiebreak' inicial, candó su saque en la segunda manga sin ceder ni una bola de 'break' y eliminó al catalán. También accedieron a octavos John Isner y Gilles Simon, verdugos de Juan Mónaco y Stanislas Wawrinka, respectivamente.
Por su parte, Nicolás Almagro logró clasificarse para la cuarta ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de temporada, al vencer al colombiano Santiago Giraldo por 4-6, 6-2 y 7-6 (2) en dos horas y seis minutos de un partido difícil para el español.
Tras ceder el primer set, Almagro tuvo que recurrir a su mejor juego para recuperar terreno, lo que consiguió con más facilidad de lo previsto, ya que se llevó el set por un claro 6-2. En la tercera y definitiva manga los dos jugadores sacaron lo mejor de su repertorio para tratar de llevarse el duelo, que finalmente cayó del lado del español tras recurrir al desempate. En cuarta ronda Almagró medirá sus fuerzas a Tomas Berdych, que se ha impuesto a Andy Roddick por 6-3, 4-6 y 6-2.
Por su parte, Guillermo García-López lo ha intentado hasta el final pero ha caído ante Ryan Harrison por 6-4 y 7-5. El español plantó cara al estadounidense en todo momento pero no pudo superarle.
Lourdes Domínguez cae con honor
En el cuadro femenino, Lourdes Domínguez cayó con honor después de una batalla que se alargó más de tres horas frente a Maria Kirilenko (6-2, 4-6, 6-4).
La rusa, vigésima cabeza de serie, supo sufrir hasta salvar la friolera de quince bolas de 'break' que disfrutó la pontevedresa, luchadora hasta el desenlace pero finalmente perdedora.
La sorpresa fue la eliminación de Samantha Stosur, sexta favorita, en su disputado duelo ante Nadia Petrova (6-1, 6-7, 7-6).
La pareja Nadal - López sigue firme
La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López avanzan a la tercera ronda del dobles en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al doblegar al ucraniano Alexander Dolgopolov y el belga Xavier Malisse, vigentes campeones del campeonato.
Nadal y López emplearon 75 minutos en derribar a sus rivales por 6-4 y 6-3 en un partido en el que evidenciaron cómo se entiende y compenetran en la pista. Sus próximos rivales saldrán del enfrentamiento entre el argentino Juan Mónaco y el japonés Nishikori y el tándem formado por Leander Paes y Radek Stepanek.
Los españoles consiguieron el título de dobles masculino en Indian Wells en 2010 al imponerse por 7-6 (8) y 6-3, en una hora y 35 minutos, al canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.