España disputará un amistoso en Puerto Rico el 15 de agosto
- El estadio Juan Ramón Loubriel, en la localidad de Bayamón, acogerá el partido
- Será el primer partido de la 'Roja' tras disputar la Eurocopa
La selección española disputará en Puerto Rico el primer partido tras la Eurocopa 2012, un encuentro benéfico para el centro de capacitación de autismo del país, después de ratificar el acuerdo con la firma los presidentes de ambas federaciones, Ángel María Villar y Eric Labrador, respectivamente.
Será la localidad portorriqueña de Bayamón y el estadio el Juan Ramón Loubriel el que acoja el partido amistoso con la actual selección campeona del mundo el próximo 15 de agosto.
La ratificación del convenio entre ambas federaciones se ha llevado a cabo en la sala de juntas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que visitaron el presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico, Eric Labrador; el alcalde de la ciudad de Bayamón y representado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ramón Luis Rivera y Maritza Casiano. En la firma del acuerdo estuvieron presentes junto a Villar, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez Arias, y la directora de la selección, María José Claramunt.
"Es un sueño. Para nosotros es como si llegáramos al Mundial", ha asegurado el presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico,
"Desde que el pueblo de Puerto Rico ha recibido la noticia vive con un entusiasmo y una emoción muy grande. Es un partido para la historia para nosotros. Desde la llegada de los españoles en fragata hace quinientos años, ahora llega La Roja, y para nosotros es una emoción y un gran privilegio".
El alcalde Ramón Luis Rivera también ha destacado el orgullo por recibir a la actual campeona del mundo y Europa. "Será un privilegio recibir en nuestra ciudad a todos los integrantes de la Real Federación Española de Fútbol, a la cual agradecemos el esfuerzo para estar junto a nosotros. El fútbol es el deporte de más rápido crecimiento en Puerto Rico".
Será la última vez que los internacionales españoles disputen un partido amistoso en agosto, tras el acuerdo alcanzado por FIFA, que eliminará esta fecha del calendario internacional.