Pirelli afronta su segunda temporada como suministrador único de neumáticos
- Aumenta la intensidad de los colores para favorecer su interpretación
- Habrá dos neumáticos para mojado y cuatro para seco
- Está previsto el uso de 450.000 neumáticos esta temporada
- Sigue el Mundial de Fórmula 1 2012 en RTVE.es
Colores y tipo de neumático:
Mojado
Azul: Lluvia extrema
Verde: Intermedias sobre agua
Seco
Plata: Duros
Blanco: Medios
Amarillo: Blandos
Rojo: Súper-blandos
Pirelli afrontará su segunda temporada en el Mundial de Fórmula Uno como suministrador único de neumáticos, que son más blandos y en los que ha introducido compuestos completamente nuevos, a excepción de en las ruedas 'súper-blandas', en la que sólo ha cambiado el perfil.
Las innovaciones para 2012, que fueron presentadas por la compañía italiana de neumáticos en enero en Abu Dhabi, incluyen el cambio de nombres y, en especial, de la intensidad de los colores, que están marcados con más fuerza sobre la rueda para contribuir a su fácil interpretación por el espectador.
Los compuestos de mojado -denominados 'Cinturato', al igual que las ruedas que estrenó en 1951 el argentino Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo- estarán marcados con la línea azul, en el caso de lluvia extrema, y verde, para el neumático intermedio sobre agua.
Los cuatro neumáticos de seco -o 'slicks'- seguirán llamándose 'P Zero' y mantendrán los colores del año pasado. Los duros llevarán una línea plateada; los medios, blanca; y el amarillo será el color que identificará los neumáticos blandos, mientras que los 'súper-blandos' irán marcados de rojo.
Se espera que el Mundial emplee un total de 450.000 neumáticos, que se fabrican en Izmit (Turquía), a lo largo del campeonato.