Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Indian Wells

Almagro da cuenta de Berdych y se medirá a Djokovic en cuartos de Indian Wells

Por
Almagro vence a Berdych con deportividad

Nicolás Almagro avanza en el Masters 1.000 de Indian Wells y ya está en cuartos después de doblegar al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-0. El murciano, número 12 de la ATP, se venga así de la derrota que le infligió el nº 7 en el Open de Australia, donde le negó el saludo por un pelotazo. [Masters 1.000 de Indian Wells en directo

Almagro fue un vendaval, sobre todo en el segundo set, en el que logró tres roturas de saque para dejar a su rival a cero. Berdych plantó más cara en el primer set, pero el juego ofensivo del español acabo por hacerle ceder la rotura al final de la manga.

Al checo le condenaron los errores no forzados y solo se le vio algo más atinado cuando casi no tenía opción para ganar, con 5-0 en contra en el segundo set y dos bolas de rotura a su favor, las primeras y únicas en la hora y 13 minutos de partido.

Pero Almagro salvó ambas gracias a su gran primer servicio y cerró el partido con 'ace', estadística en la que logró nada menos que ocho saques directos. Al final del partido hubo saludo entre ambos.

Es la primera clasificación a cuartos de Almagro en un Master 1.000, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer favorito, que venció a Pablo Andújar por 6-0, 6-7 y 6-2 en dos horas y cuarto.

Un bravo Andújar asusta a Djokovic

El serbio tuvo más problemas de los esperados ante un rival que sacó partido a su desparpajo cuando se liberó de presión, pero no tuvo la constancia para rematar la faena.

El conquense no tuvo opción alguna en el primer set; fue literalmente arrollado por el campeón gracias a tres roturas. Pero Andújar no dio sensaciones de merecerse un marcador tan contundente.

Le pudo la presión, pero se la dejó en el banco en el descanso del primer set y salió al segundo mucho más confiado. Jugando con desparpajo, el tenis 'insolente' de Andújar frente a Djokovic comenzó a dar sus frutos.

En el segundo set consiguió salvar el español su saque, llevando la iniciativa en los puntos y moviendo a 'Nole' de lado a lado.

Sufría el serbio, como sufrió en el intercambio de golpes del 'tie break'. Sin apenas tiempo para pestañear, se vio con un 6-3 en contra que suponían dos bolas de set. Consiguió salvar las dos primeras, pero Andújar resolvió a la tercera con una gran derecha para apuntarse la manga y ganarse a buena parte del público.

En el set definitivo, un autoritario Djokovic quiso dejar las cosas claras desde el principio con un 2-0, para luego rentabilizar la rotura e incluso ampliar el marcador con otro 'break' en el séptimo juego.