Emery: "El equipo está mentalizado con la dificultad del partido"
- Emery está convencido del pase a cuartos
- Philippe Cocu, entrenador interino del PSV
- PSV Eindhoven - Valencia CF, en vivo jueves 19:00
El técnico del Valencia, Unai Emery, se ha mostrado convencido que si su equipo hace su "trabajo con la confianza necesaria" no tendrá problemas para acceder a los cuartos de final de la Europa League ya que el "equipo está mentalizado" en ganar este jueves en su visita al PSV Eindhoven.
"Lo más importante va a ser nuestra respuesta en cuanto a nuestro juego. El equipo está mentalizado con la dificultad del partido. Está trabajando y va a trabajar para sortear esa dificultad que nos vamos a encontrar en el terreno de juego, y lo vamos a hacer con la confianza necesaria para sacar nuestras virtudes en el terreno de juego", apuntó.
El Valencia solo piensa en pasar
Y es que el técnico vasco apuntó que el conjunto 'ché' debe tener sus opciones de pasar a cuartos, el único pensamiento que ocupa la mente valencianista. "No pensamos en otra cosa que no sea que nosotros haciendo nuestro trabajo tenemos más opciones de pasar, y esa es nuestra intención", añadió.
Por último, Emery apuntó que espera que este jueves se vea la mejor versión de su equipo. "El equipo es consciente de sus debilidades por momentos y sus virtudes y sus virtudes están por encima de esas debilidades y mañana esperamos que las virtudes superen esas situaciones en las que el equipo debe mejorar", finalizó.
El centrocampista Maduro espera a un PSV agresivo
Además, el centrocampista Hedwiges Maduro apuntó que el Valencia debe sellar su pase a pesar de que espera un PSV "agresivo". "Es un partido difícil porque si marcan un gol el partido está abierto otra vez. Espero a un PSV agresivo, más después del cambio de entrenador. El equipo tiene mucho respeto por Cocu, la afición tiene también confianza", afirmó.
"Siempre después de un cambio de entrenador puede haber reacción. Tenemos el máximo respeto pero si nosotros jugamos bien, con máxima concentración, tenemos que pasar. Queremos jugar bien y dar todo por los valencianistas", finalizó.
Philipp Cocu, técnico interino del PSV, optimista
El técnico interino del PSV Eindhoven, Philipp Cocu, ha recordado que el hecho de marcar "dos goles de visitante" en la derrota (4-2) que los holandeses encajaron en Mestalla en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, les hace albergar "oportunidades".
"Tenemos una buena reputación en Europa. El Valencia es un equipo muy cualificado y son los favoritos para clasificarse para los cuartos de final. Marcamos dos goles de visitante en el 4-2 contra el Valencia por lo que tendremos nuestras oportunidades. Creemos que todavía tenemos una oportunidad de clasificarnos entre los ocho mejores, ese es el mensaje que le transmitiremos a nuestros jugadores", reflexionó Cocu.
Sin alineación decidida
No obstante, el que fuera jugador del FC Barcelona reconoció que "no" iba "a revelar la alineación" que jugará contra el Valencia, puesto que aún tiene ciertas dudas que se despajarán tras hablar "sobre el partido" con "algunos jugadores en el entrenamiento".
"Solo tenemos una cantidad limitada de tiempo a nuestra disposición. Todavía podremos tomar alguna decisión. Creo que hemos construido una buena reputación en Europa, lo que aumenta la confianza en nosotros mismos. Vamos a afrontar el partido de un modo especial y los jugadores no deberían pensar en el pasado, sino centrarse en el próximo partido", prosiguió.
El equipo holandés contratará a Ernest Faber
Aunque Cocu se sentará en el banquillo frente al Valencia, el PSV Eindhoven ha hecho público este miércoles la contratación de Ernest Faber como nuevo entrenador, de ahí que él mismo reconozca que ha cumplido "con la solicitud de la junta directiva del PSV".
"Seguiré dando todo por el PSV. Seguiré esperando una oportunidad para evolucionar como entrenador. Esta ha sido una situación única y esperemos que se repita. No sería realista hacer grandes cambios en un periodo de tiempo tan corto. Haremos algunos cambios y trabajaremos en algunos detalles, pero no de demasiada magnitud", concluyó.