Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid asegura no tener "ninguna deuda con Hacienda ni con la Seguridad Social"

  • El club asegura que "satisface puntualmente todas sus obligaciones fiscales"
  • Añade que el Madrid está "en el primer rango de solvencia y calidad crediticia"
  • El Real Murcia también afirma estar "al corriente" con sus obligaciones

Por
El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El Real Madrid ha confirmado que no tiene "ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social" después de que el Gobierno cifrara en más de 570 millones de euros la deuda que atesoran los clubes de fútbol profesional con la Agencia Tributaria.

"El Real Madrid Club de Fútbol satisface puntualmente todas sus obligaciones fiscales, de modo que el club no tenía ni a 30 de junio de 2011, fecha de cierre del último ejercicio económico, ni a 1 de enero de 2012 ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social", señala la entidad en un comunicado.

En el mismo añaden que el Real Madrid, "como entidad que debe sostener el desarrollo de su actividad con la generación de sus propios recursos, lleva a cabo una gestión guiada por la eficiencia económica y la disciplina financiera, lo que se traduce en una elevada generación de flujo de caja y en un control estricto del nivel de endeudamiento".

Así, la entidad madridista destaca que al cierre del último ejercicio económico, a 30 de junio de 2011, "la Deuda Financiera Neta del Real Madrid era de 170 millones de euros, lo que equivalía a un valor de 1,1 del ratio Deuda/Ebitda".

Esto sitúa al Real Madrid, según el comunicado, "en el primer rango de solvencia y calidad crediticia de acuerdo a este indicador de solvencia, uno de los más utilizados en el ámbito financiero".

El Murcia, al corriente con sus obligaciones

En la misma línea, el Real Murcia CF, en Segudna División, también ha señalado que está "al corriente" con sus obligaciones.

Según ha declarado a Europa Press el gerente del equipo, Víctor Alonso, el club 'pimentonero' está actualmente al corriente en sus pagos, aunque recuerda que, en su día, acumuló deuda, la cual figura en el Convenio de Acreedores.

Si bien, desde hace año y medio aproximadamente esta deuda "se está liquidando en los plazos que se acordó con la Agencia Tributaria", por lo que "no hay impagos con Hacienda".