Los veteranos del Chelsea meten al equipo en cuartos de final
- Los 'blues' han remontado la eliminatoria y se han impuesto al Nápoles (4-1)
- El Chelsea será la única representación inglesa en la próxima fase
- Datos y estadísticas del Chelsea 4 - 1 Nápoles
Ficha técnica:Ficha técnica:
4. Chelsea: Cech; Ivanovic, Luiz, Terry (Bosingwa, m.97), Cole; Ramires, Essien, Lampard; Mata (Mata, m.95), Sturridge (Torres, m.60) y Drogba.
1. Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica (Vargas, m.110); Maggio (Dossena, m.36), Inler, Gargano, Zúñiga; Hamsik (Pandev, m.105), Cavani y Lavezzi.
Goles: 1-0,min. 29: Drogba; 2-0, min.47: Terry; 2-1, min.54: Inler; 3-1, min.74: Lampard de penalti; 4-1, min.105: Ivanovic;
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Lampard y Cole del Chelsea, así como a Cannavaro, Dossena y Campagnaro del Nápoles.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge (Londres).
El Chelsea ha conseguido meterse en cuartos de final de la Champions League tras imponerse 4-1 en Stamford Bridge frente al Nápoles en la vuelta de octavos de final. Los ‘blues’ han remontado el 3-1 encajado en el partido de ida y serán la única representación inglesa en la próxima fase de la máxima competición europea. [Datos y estadísticas del Chelsea 4 - 1 Nápoles
El Nápoles firmó un buen partido y tuvo opciones al contragolpe. De hecho, los de Mazzari forzaron la prórroga pero los londinenses vieron su punto débil y a base de jugadas a balón parado consiguieron romper el sueño de los italianos de meterse por primera vez en cuartos.
Tras asumir el mando del banquillo tras la destitución de Villas-Boas, Di Matteo presentó en su primer partido europeo un once lo suficientemente fuerte como para responder a las críticas que últimamente recibe el equipo inglés.
El Chelsea fue el primero en buscar la portería rival. Tras una gran asistencia de Drogba en el minuto 4, Sturridge intentó meter la pelota por el palo izquierdo pero De Sanctis la atrapó. El Nápoles, con Hamsik y Cavani al ataque, respondió a los londinenses.
Tras varias llegadas, el partido se volvió loco y ambos equipos intentaron ir al contragolpe. De hecho, un despiste de la defensa 'blue' le pudo costar caro al Chelsea cuando Lavezzi disparó sin piedad contra un Cech muy acertado.
El dominio de los italianos era incontestable y tres pases eran suficientes para que llegaran sin problemas a la portería contraria. Justo cuando más hundidos estaban los londinenses, Drogba abrió el marcador. Ramires dejó un balón colgado desde la izquierda y el marfileño se lanzó de cabeza (min.28. 1-0)
El tanto animó a los de Di Matteo quienes comenzaron a equilibrar el encuentro y consiguieron frenar al conjunto italiano. Antes del descanso, Drogba pudo marcar el segundo pero el balón golpeó en Campagnaro y el marfileño no llegó.
El Chelsea, a por la remontada
El Chelsea salió enchufadísimo y David Luiz tuvo una buena ocasión nada más comenzar el segundo tiempo. Fue el capitán, Terry, quien en el minuto 47 disparó a balón parado un remate franco al segundo palo (2-0).
Sin hacer un encuentro extraordinario, los de Di Matteo salvaban los papeles pero el Nápoles no estaba dispuesto a bajar los brazos. En el 55, Inler agarró una pelota fuera del área y tras controlar con el pecho, el suizo disparó al lado derecho de la portería (2-1).
A los 15 minutos de la segunda parte, Di Matteo dio entrada a Fernando Torres. Tras un intento fallido de Drogba y cuando el Chelsea estaba eliminado, una sucesión de ocasiones terminó con un remate de cabeza de Ivanovic que Dossena interceptó con la mano. Lampard fue el encargado de lanzar el penalti y conseguir el tercero (3-1).
Durante los últimos minutos el juego volvió más duro. Ambos equipos tuvieron ocasión de sentenciar el encuentro pero mientras que a los italianos les faltó tino, los ingleses se encontraron con un De Sanctis inspirado.
Con el mismo marcador que el partido de ida, el partido se fue a la prórroga. Tras varias llegadas de ambos equipos, en el minuto 105 una gran jugada por la banda derecha dio la victoria a los ingleses. El serbio Ivanovic, recibió un centro de Drogba y libre de marca fusiló al guardameta del conjunto napolitano.