Alonso, a la tercera va la vencida
- El bicampeón español busca su tercer campeonato del mundo
- El piloto asturiano cumple su tercer año al volante de Ferrari
- Gran Premio de Australia en vivo, este domingo a las 7:00 h en RTVE.es
Dos títulos mundiales, 27 victorias en Grandes Premios, 73 podios y veinte 'poles' forman parte de la tarjeta de presentación con la que el piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, intentará conseguir este año su tercer campeonato del mundo.
El circuito australiano de Albert Park espera este domingo el rugido de los motores en una carrera que servirá para que los rivales midan sus fuerzas y para comprobar si sigue habiendo hegemonía de alguna escudería o si con la prohibición de los escapes soplados llega la igualdad a la competición.
Melbourne es un circuito peculiar, con muchas curvas y pocas rectas, en el que tanto Vettel como Hamilton y Alonso conocen la victoria y suele ser un trazado talismán ya que quien gana esta carrera suele acabar muy bien el campeonato
El español de Ferrari sabe que hay que ir al máximo para conseguir los máximos puntos posibles en las primeras carreras del campeonato, ya que en estas los pilotos se están todavía aclimatando a sus monoplazas. Más aún teniendo en cuanta que este año se ha acortado a solo seis días la pretemporada.
La realidad es que todo está preparado ya para que empiece un Mundial en el que Ferrari y Alonso van a por todas, incluida la conquista del que puede ser el decimosexto título de pilotos de toda su historia y tercero en el palmarés del asturiano.
A la tercera va la vencida
Alonso que esta temporada cumple su tercer año con la escuderías del 'cavallino' rampante tiene claro que el único objetivo que pasa por su mente es el de ganar. Habrá que ver este domingo en Melbourne el comportamiento real de los bólidos rojos ante la aplastante hegemonía que han tenido los Red Bull durante los dos últimos años.
A sus 30 años, el bicampeón español quiere volver a saborear las mieles del éxito que cosechó por primera vez en 2005, con Renault, en un año en el que ganó siete carreras y se hizo con el título mundial. Una gesta que repitió al año siguiente al proclamarse en Interlagos en el doble campeón mundial más joven de la historia, con poco más de 25 años y dando lugar a la llamada 'Alonsomanía'.
La historia posterior es de sobra conocida por todos. Tras su fichaje en 2007 por McLaren, Alonso comenzó una negativa etapa debido a los múltiples roces con su compañero de equipo Lewis Hamilton que llevaron incluso a que Raikkonnen ganase el campeonato del mundo de ese año. Su vuelta a Renault tampoco sirvió para que volvieramos a ver a un Alonso campeón, más bien todo lo contrario ya que si bien en 2008 ganó dos carreras, en 2009 no consiguió ganar ni una sola carrera.
Ahora, siete años después, Fernando Alonso promete poner toda la carne en el asador para poder superar a sus rivales a los mandos de Ferrari, la escudería de sus sueños con la que lleva ya tres años, aún sin saber lo que es ganar un título mundial.