El Atlético de Madrid golea en Suiza y deja sentenciada la eliminatoria (27-36)
- 9 goles de ventaja en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones
- Markussen y Aginagalde, goleadores con siete dianas
- Jonas Kallman, entre tres y cuatro semanas de baja
El BM Atlético de Madrid solventó este jueves la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones después de imponerse al Kadetten Schaffhausen suizo por 27-36, en un excelente partido de los rojiblancos, que no echaron de menos a Sterbik ni Kallman, bajas por lesión.
El equipo de Talant Dujshebaev, que ya ganaba al descanso por 11-15, no dejó escapar la oportunidad de encarrilar el pase a cuartos en una pista propicia para tal empresa. No se lo puso difícil el cuadro suizo, que apenas maniató el fuerte ataque de los colchoneros, monopolizado en manos de Markussen y Aginagalde, ambos con siete goles.
El campeón de la Copa se trae 9 goles de ventaja
El conjunto madrileño, que el pasado domingo cosechó su segundo título del año tras doblegar al Barcelona -la Copa del Rey- aprovechó sin piedad su superioridad para dejar finiquitada la eliminatoria y no tener que sufrir en Vistalegre (sábado 25 de marzo) en un partido de vuelta que se prevé sin tensión.
Además, la gran actuación de Joseja Hombrados, otra vez crucial, permitió al Atlético salir de Suiza con una jugosa renta de nueve goles. Los últimos tres minutos, Dujshebaev decidió dar la portería al joven Antonio Díez, que también ofreció un buen nivel.
Kallman estará un mes de baja
El jugador sueco del Balonmano Atlético de Madrid, Jonas Kallman, se ha sometido a una resonancia magnética que ha dictaminado que el extremo estará de baja entre tres y cuatro semanas por una lesión fibrilar en el músculo abductor menor de su muslo izquierdo.
Por su parte, Luc Abalo, que también se sometió a una resonancia magnética, no presenta lesión alguna, por lo que paulatinamente, de acuerdo a las sensaciones del jugador y a las recomendaciones de los médicos, se irá reincorporando con el resto de sus compañeros.