Puyol: "Me da igual enfrentarme al Madrid a un partido que a dos"
- Azulgranas y madridistas podrían cruzarse en la próxima ronda de Champions
- "Esperamos sin ninguna prioridad, si queremos ganar hay que ganar a todos"
- "Tenemos que centrarnos en lo nuestro porque no va a ser fácil", dice Puyol
El jugador y capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha manifestado este jueves su rechazo a la idea de que el próximo campeón de la Liga de Campeones pase únicamente por sus opciones o Real Madrid, si bien ha asegurado que le "da igual" medirse al eterno rival a un partido o a dos.
Así, en cuanto a un posible cruce con el Real Madrid, con quien se encontraron en semifinales el pasado año y al que eliminaron, apuntó que le es completamente indiferente si se los encuentran en la final o antes. "Me da igual que sea a un partido que a dos", manifestó en rueda de prensa.
"En 'Champions' siempre puedes quedar fuera, tenemos que centrarnos en lo nuestro porque no va a ser fácil. No estoy de acuerdo de que sea sólo Barça o Madrid, los equipos que están ahí son muy fuertes y están porque se lo han ganado", señaló.
Además, el internacional español recordó que en cuartos de final, ronda a la que han llegado al eliminar contundentemente al Bayer Leverkusen alemán, ya no hay "nada fácil" y que costará seguir defendiendo el título.
"Esperamos al sorteo sin ninguna prioridad, si queremos ganar tenemos que ganar a todos", afirmó sobre el sorteo de este viernes en el que quedará definido el camino hacia la final de Múnich.
Apoyo absoluto a Eric Abidal
En cuanto al trasplante de hígado al que tendrá que someterse su compañero Eric Abidal un año después de serle extirpado un tumor, ha reconocido que es un "golpe muy duro", pero ha matizado que le darán toda su fuerza y que el francés está "animado".
"Ha sido un golpe duro, una sorpresa desagradable. Hemos hablado con él, está animado, es una persona súper fuerte. Ya salió de ello el año pasado, y lo volverá a hacer. Le damos toda nuestra fuerza, estamos a su lado, y ahora a ver cómo va el proceso y desearle que pronto esté bien", manifestó Puyol en rueda de prensa.
El central anunció que la noticia fue conocida por el grupo antes de la sesión de entrenamiento de este jueves, siendo el técnico, Pep Guardiola, el encargado de darla. "Eric ha estado presente, la noticia nos la ha dado el míster, y después hemos podido hablar con él", señaló.
"Es una noticia muy dura, le ves a él y te anima un poco porque cualquiera nos quedaríamos hundidos. Está animado y es lo más importante", confesó el capitán, quien no negó que el vestuario está "tocado". "Estas noticias son muy duras. El está animado, le mandamos toda nuestra fuerza. Es muy fuerte, lo demostró y lo volverá a demostrar. Hay cosas más importantes que el fútbol, lo primero es la salud", argumentó.
En este sentido, aseguró que el grupo se unirá y cogerá fuerzas, como hizo el pasado año. "Recibimos este golpe la temporada pasada y ahora se repite, pero somos fuertes. Lo importante es que se recupere. Estas cosas unen. Su actitud es muy importante y es un ejemplo para nosotros, estos nos hará más fuertes seguro", se sinceró.
Thiago y Alexis, al mismo ritmo
El centrocampista Thiago Alcántara y el delantero Alexis Sánchez se han entrenado, por segundo día consecutivo, al mismo ritmo que sus compañeros, mientras el defensa Eric Abidal ha vuelto a trabajar al margen del grupo.
Con la única variación del escenario -la Ciudad Deportiva Joan Gamper por el Camp Nou-, el Barcelona ha vuelto a ejercitarse como hiciera ayer miércoles, con idénticos efectivos y con la mente puesta en el partido de Liga que disputará ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan el próximo sábado.
Alexis y Thiago parecen haber dejado atrás sus respectivas lesiones y todo apunta a que estarán en la convocatoria que el técnico, Pep Guardiola, dará este viernes para enfrentarse al conjunto hispalense. Como ya sucediera en la sesión de este miécoles, Guardiola ha contado con los jugadores del Barça B Marc Muniesa y Cristian Tello, para completar el entrenamiento.
Está previsto que la plantilla azulgrana vuelva a ejercitarse este viernes, a partir de las 11.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Seguidamente, el técnico catalán comparecerá ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Sevilla.