Enlaces accesibilidad

El entrenador del Glasgow Rangers confía en la salvación del club

  • Ally McCoist cree que aparecerá un comprador para el histórico equipo escocés
  • "La amenaza de disolución está todavía ahí, pero siento que es más remota", dice
  • El plazo de compra acaba y dos consorcios han presentado sus ofertas

Por
Allan McCoist, entrenador del Glasgow Rangers
El entrenador del Glasgow Rangers, Allan McCoist, ha mostrado ante la prensa su optimismo sobre el futuro del histórico club de fútbol escocés.

El entrenador del Glasgow Rangers, Ally McCoist, se mostró confiado con la perspectiva de que el club escocés encuentre un comprador y pueda salir así de la quiebra en la que está sumido. El plazo para presentar las primeras ofertas de compra vence este viernes y McCoist cree que la situación "es mucho más positiva que la de hace tres o cuatro días".

Se acaba el plazo de compra

Esta madrugada vence el plazo para presentar las primeras ofertas de adquisición del club escocés, que el pasado 14 de febrero entró en suspensión de pagos y está a la espera de posibles compradores.

Hasta la fecha, son dos las ofertas que han recibido los administradores del club, de la firma londinense "Duff and Phelps", para hacerse con los "gers", club fundado hace 140 años.

El consorcio "Blue Knights", propiedad del antiguo directivo de los Rangers Paul Murray, y apoyado por el grupo de inversión Ticketus y varios grupos de aficionados, y el dueño del equipo inglés de rugby de los Sale Sharks, Brian Kennedy, son, hasta ahora, los dos únicos posibles compradores.

Los administradores de la entidad escocesa "están todavía esperando varias ofertas", dijo McCoist, según informó la cadena británica BBC. "Hablé con David Whitehouse (uno de los administradores de "Duff and Phelps) esta mañana y estaba convencido de que habría varias propuestas antes de la fecha límite esta noche, lo que es muy alentador", declaró el técnico escocés.

Todavía puede pasar cualquier cosa, no estamos aún a salvo

"Todavía puede pasar cualquier cosa, no estamos aún a salvo. La amenaza de disolución está todavía ahí, pero siento que es más remota de lo que era antes", dijo McCoist.

Optimismo en el club

En referencia al dueño de los Sale Sharks, Brian Kennedy, el técnico de los Rangers aseguró que "si su oferta fuera aceptada, no tendría ninguna duda de que sería positiva para la entidad".

"Brian fue muy optimista sobre el club, sobre su futuro y sobre su implicación a la hora de llevar el club hacia adelante", señaló el técnico. Sin embargo, McCoist añadió que "no era él quien debía decir cual era la mejor opción" y que "sentía que tenía que ser totalmente neutral" en esta decisión.

Es de vital importancia que esto continúe durante los siguientes 140 años

"Hemos tenido un mes muy duro, pero cuando echas la vista atrás y ves los 140 años de historia que hemos tenido en este club, es de vital importancia que esto continúe durante los siguientes 140 años", añadió.

El pasado 14 de febrero, el club escocés entró en suspensión de pagos y nombró a la firma "Duff and Phelps" como administradora de la entidad después de que la Hacienda del Reino Unido (HM Revenue and Customs) perdiera en los tribunales su opción de nombrar un administrador.

El conjunto de Glasgow presentó la documentación legal para ser gestionado por un administrador externo ante el tribunal civil Supremo de Escocia ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas que acumula la entidad.

Además de entrar en suspensión de pagos, el Rangers fue sancionado con 10 puntos en la liga escocesa, lo que hizo que sus acérrimos rivales, el Celtic de Glasgow, se situaran como líderes de la clasificación.