Histórica victoria de España frente a Rumanía (13-12)
- En 28 enfrentamientos, los españoles solo habían vencido una vez
- España es segunda en el Europeo a falta de un partido
La selección española de Rugby ha logrado una histórica victoria ante Rumanía, a quien solo había vencido en una ocasión en 28 enfrentamientos, que le permite seguir soñado con llevarse el triunfo en el 'VI Naciones B', que en estos momentos lidera Georgia después de imponerse a Rusia con un aplastante resultado de 48-0.
Los españoles llegaban al partido líderes con los mismos puntos que Georgia y Rumanía, a quien no vencía desde hacía veinte años. Sin embargo, tras un partido igualado entre las dos selecciones, un drop de Mathieu Peluchón a tres minutos del final le dio el triunfo a España ante su particular bestia negra. A pesar de la victoria, los de Regis Sonnes tienen complicado llevarse el Europeo tras el espectacular triunfo de Georgia, que ha desbancado a España de la primera posición.
España salió al partido más enchufada pero fue Rumanía quien se adelantó en el marcador. Calefeteanu, el medio melé, pasó un golpe de castigo a los 6 minutos de juego. Sin embargo, la selección superó este contratiempo y poco a poco, fue haciendo efectivo su plan de juego. En una buena internada de Labadie, Peluchón no falló y, a los 17 minutos de juego, se restableció la igualada.
En los últimos minutos del primer acto, España hizo gala de una exhibición defensiva que le permitió conservar el marcador y meter el miedo en el cuerpo de los jugadores rumanos. En la segunda mitad, España se adelantó con un ensayo de Glen Rolls (10-6) pero, tras 20 minutos en campo español, Rumanía logró acortar diferencias con el tercer golpe de Calefeteanu (10-9 min 66).
En el minuto 72, Rumania se puso por delante por medio de Calefeteanu, pero la selección no se rindió, se metió en campo contrario con decisión y Peluchón firmó la histórica victoria a tres minutos del final. El hoy apertura se retrasó lo suficiente como para que López le sirviera el balón de la gloria. El oval pasó entre palos y el triunfo comenzó a cantarse en las gradas (13-12).
La selección no consiguió sentenciar y tuvo que sufrir las últimas cargas de los rumanos, pero el marcador no se movió y España pudo saborear el segundo triunfo de su historia ante Rumanía.