Enlaces accesibilidad
Hockey | Preolímpico

España da un paso hacia el pasaporte olímpico tras vencer a Francia

  • Las españolas se han impuesto a las francesa 2-1
  • El campeonato solo otorga un billete para Londres 2012

Por
Ybarra celebra uno de sus dos goles.
Ybarra celebra uno de sus dos goles.

Ficha técnica:

2 - España: María López de Eguilaz, Rocío Ybarra, Silvia Muñoz, Marta Prat, Pilu Sánchez, Gloria Comerma, Julia Menendez, Gigi Oliva, Bárbara Malda, Beatriz Pérez y Carlota Petchamé. También jugaron María López, Berta Bonastre, Anabel Flores y Olalla Piñeiro.

1 - Francia: Anabelle Got, Justine Duby, Perrine Roger, Marie Munch, Emilie Begue, Elise Preney, Claire Sansonetti, Apolline Rogeau, Philipine Berly, Gwenaelle Dutel y Sophie Magner. También jugaron Marie F. Quiroga, Alix Perrocheau, Barbara Wozniak, Juliette Parent, Margaux Degalzain y Fanny Verrier.

Goles: 1-0. m.22: Beatriz Pérez. 1-1. m.25: Gwenaelle Dutel. 2-1. m.33: Bárbara Malda.

Árbitros: Takeda (MEX) y Pennycook (ING).

La selección española femenina de hockey sobre hierba ha logrado ante Francia (2-1) su segunda victoria en el preolímpico que se disputa en la ciudad belga de Kontich y sigue firme en su objetivo de conseguir el único pasaporte para los Juegos de Londres que otorga el torneo.

Bárbara Malda y Beatriz Pérez, autoras de los dos tantos de equipo español, fueron las grandes protagonistas del encuentro.

Las españolas ejercieron una gran presión sobre sus adversarias desde el primer minuto. Fruto de su insistencia ofensiva llegó el primer gol, obra de Beatriz Pérez (m.22).

Tan solo tres minutos después, las francesas lograron equilibrar el marcador al aprovechar un error de anticipación que desembocó en una jugada por la derecha que culminó Gwenaelle Dutel.

La tenacidad de las jugadoras que entrena Salva Induráin no decreció y el premio llegó poco antes del descanso. Olalla lanzó un fuerte disparo al poste largo y Bárbara Malda, en plancha, estableció el 2-1 que, a la postre sería el resultado definitivo.

En la segunda mitad y con el once inicial sobre el campo, España continuó dominando el choque. Dispuso de varias ocasiones, incluidos cuatro penaltis córner, para ampliar su renta, pero la buena actuación de la portera francesa Anabelle Got, en unos casos, y la excesiva precipitación, en otros, lo impidieron.

Bélgica, el anfitrión del torneo, será el lunes el próximo rival de las jugadoras españolas.