Enlaces accesibilidad
Premier | Chelsea 5-2 Leicester City

Torres pone fin a su sequía con un doblete ante el Leicester

  • El Chelsea ganó 5-2 al Leicester y se mete en las 'semis' de la Copa inglesa
  • El delantero llevaba 24 partidos sin marcar, desde el pasado 19 de octubre
  • El United golea (0-5) al Wolves y aumenta en 4 puntos la ventaja con el City

Por
Torres vuelve a marcar
Fernando Torres celebra uno de sus tantos ante el Leicester City.

El delantero español Fernando Torres puso fin a su sequía como goleador y marcó dos de los cinco tantos que el Chelsea endosó al Leicester City (5-2), de segunda categoría, en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Torres, que no marcaba desde el 19 de octubre del pasado año, cuando anotó otro doblete ante el Racing Genk en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, acabó con la racha de veinticuatro partidos sin anotar.

El delantero madrileño, traspasado del Liverpool al Chelsea por 50 millones de libras, acabó con el maleficio en el minuto 67, con un disparo desde dentro del área tras un centro del portugués Raúl Meireles.

A cinco del final marcó el segundo, de cabeza, después de otra acción de Meireles.

El Chelsea, que esta semana selló también el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, se aseguró un puesto en las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Gary Cahill, el marfileño Salomon Kalou y Raúl Meireles, a pase de Torres, completaron la cuenta del conjunto del italiano Roberto Di Matteo. Ben Marshall y Jermaine Beckford marcaron los goles del Leicester.

El Manchester United aumenta la ventaja con el City

El Manchester United goleó a domicilio al Wolverhampton (0-5) en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la 'Premier League', y logra distanciarse en cuatro puntos de su vecino, el Manchester City, que jugará su partido el próximo miércoles ante el Chelsea. [Estadísticas del partido]

Tras la reciente eliminación en la Europa League, los 'red devils' tan sólo siguen vivos en la competición doméstica, en donde son líderes. Por ello, esta jornada se presentaba muy importante para un conjunto de Manchester que salió con tres delanteros y dispuesto a ir a por los tres puntos desde el inicio.

Aunque fue el Wolverhampton el que pudo adelantarse primero en el marcador con un cabezado de Fletcher que salió lamiendo el palo, el central Evans adelantaba a los visitantes al rematar un córner, firmando así el primer tanto del partido. Antes del descanso, Valencia ponía tierra de por medio en un contraataque que terminaba con el sueño local.

Ya en la segunda mitad, primero Welbeck y después 'Chicharito' Hernández por doble partida, certificaban la 'manita' para el United, en un plácido partido que hace olvidar la eliminación europea y que deja al Wolves hundido en el fondo de la clasificación.

Además, en el otro partido del domingo, el Newcastle se deshizo del Norwich (1-0), en un encuentro que los de Alan Pardew consiguieron vencer gracias al solitario gol de Papiss Cissé en el minuto 11. Con esta victoria, las 'urracas' se colocan de forma momentánea a tan sólo dos puntos de la quinta posición ocupada por el Chelsea, mientras que el Norwich suma si tercer partido consecutivo sin conocer la victoria.