Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | HRT

De la Rosa: "Necesitamos más tiempo en pista"

  • El español se muestra contrariado por no haber podido competir en Australia
  • "Nuestras prioridades para Malasia son tener DRS y mejorar la dirección", dice
  • El director deportivo de HRT asegura que "en Malasia estaremos mejor"

Por
GRAN PREMIO DE LA FÓRMULA UNO DE AUSTRALIA
El piloto español Pedro de la Rosa (HRT) en acción durante la sesión de clasificación en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia.

El español Pedro de la Rosa, piloto del equipo HRT, confía en que el coche mejore este fin de semana en Malasia, sede de la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 2012, y para ello necesita "más tiempo en pista", dado que no pudieron participar, este domingo, en el GP de Australia.

"Nuestras dos prioridades para Malasia son tener DRS y mejorar la dirección en este corto tiempo mientras estamos fuera de Europa. En Australia sólo pudimos completar siete vueltas cronometradas, por eso necesitamos más tiempo en pista, conocer mejor el coche y mejorar su configuración", comentó De la Rosa en la página de HRT.

Para el piloto español, el circuito de Sepang "es, probablemente, el más duro del año tanto para el coche como para el piloto. Es muy exigente para la mecánica porque hay muchas curvas rápidas seguidas y hace calor y humedad. La refrigeración para el coche es tan importante como la hidratación para el piloto", añadió.

En el GP de Australia, ni De la Rosa ni el indio Narain Karthikeyan, pilotos oficiales del equipo HRT, pudieron tomar la salida ya que ambos habían superado el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión de calificación (Q1) y la FIA rechazó su apelación.

Pérez-Sala: "En Malasia estaremos mejor"

Por su parte, el director deportivo del equipo, Luis Pérez-Sala, reivindicó que, pese a lo acontecido en Australia, su equipo ha "conseguido muchas cosas en poco tiempo" tras "un invierno de mucho trabajo".

"Pero esto es Fórmula 1 y lo que cuenta al final son los resultados, así que, aunque para nosotros fue importante llegar a Australia y poder rodar desde el primer día, el haber llegado tan lejos y quedarnos a las puertas no fue del agrado de nadie. De todos modos, el F112 es un coche joven con potencial y el equipo también es nuevo y prometedor", alabó.

Pérez-Sala reconoció que tanto el equipo como el monoplaza "necesitan rodaje y adaptación" y que son "conscientes de que el Campeonato no se detiene y no hay tiempo que perder". "De modo que seguiremos trabajando al máximo como hasta ahora y confío en que en Malasia estaremos mejor", concluyó.