El estadio Da Luz de Lisboa será la sede de la final de la Champions en 2014
- Lisboa vuelve a acoger la final de la Copa de Europa 55 años después
- Por primera vez se disputará en Italia una final de la Liga Europa, será en Turín
El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) ha comunicado que el Estadio do Sport Lisboa e Benfica de la capital portuguesa y el nuevo Juventus Stadium de Turín, acogerán en 2014 los partidos finales de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, respectivamente.
Lisboa y Turín, las agraciadas
La decisión se ha tomado en el curso de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Estambul, donde también se han nombrado las sedes de otras competiciones de clubes, selecciones nacionales y fútbol sala.
Lisboa acogerá la final de la Copa de Europa por primera vez desde 1967, cuando el Celtic FC derrotó al FC Internazionale Milano, si bien el Estadio do Sport Lisboa e Benfica ya acogió la final de la Eurocopa de 2004.
La final de la Europa League 2013/14 se celebrará en el Juventus Stadium de Turín. Será la primera vez que en Italia se celebra una final de esta competición o de su predecesora, la Copa de la UEFA.
El Comité Ejecutivo de la UEFA también ha confirmado que el Campeonato de Europa Sub-21 de 2015 se disputará en la República Checa, mientras que la Eurocopa de Fútbol Sala de 2016 será en Belgrado, Serbia.