Enlaces accesibilidad

Nadal: "No acepto que me digan 'dopado' cuando trabajo miles de horas cada puto día"

  • Nadal responde en L'Equipe a las acusaciones de los guiñoles franceses
  • "Las historias de presuntos fraudes, han sido de todo menos agradable"
  • "Todo el mundo tiene dudas, yo no soy tan arrogante como para  no tenerlas"

Por
Nadal: "En Francia hay un poco de obsesión con el dopaje"

El tenista español Rafa Nadal no dudó en reconocer que lo ha  pasado mal con las acusaciones de fraude vertidas contra él en la  prensa española y por la imagen que han sacado en los guiñoles de la  televisión francesa, al tiempo que reconoce que tiene "dudas y miedo"  como cualquier otro deportista. No acepto que me etiqueten como 'dopado' cuando desde hace siete años trabajo miles de horas cada puto día.  Al final, cansa", agregó el tenista, de 25 años.

"Cuando la prensa ha empezado a sacar esas historias de presuntos  fraudes, han sido de todo menos agradable. Y sobre todo, es falso.  Todo se ha hecho dentro de la legalidad, he pagado todos mis  impuestos en España. Yo he hecho lo que haya hecho, y he dicho lo que  he dicho. Sobre todo por la gente en España, que están viviendo un  periodo económico difícil. Y a mí esto me hace sentir mal", aseguró  en una entrevista con el diario francés 'L'Equipe'.

El número dos del mundo lamentó el tratamiento que se le dio en  los guiñoles franceses, con veladas acusaciones de dopaje, y no dudó  en calificarlos como "injustos". "Este 'sketch' puede crear una  opinión negativa, en la gente que no conoce bien todo esto aunque no  en quien me conoce. Y lo encuentro injusto", explicó.

El manacorí, que asegura ser "el primero al que le gusta bromear",  cree que la parodia de la que fue objeto era injusta. "Mucha gente no  sabe cómo funciona el deporte profesional. No saben cómo funcionan  los controles antidopajes, que se realizan casi todos los días y que  debemos estar localizables los 365 días del año", recalcó.

A pesar de que no suele leer lo que escribe la prensa sobre él,  terminó viendo los vídeos. "Se hablaba mucho del tema y lo terminé  viendo. No me hizo reír, pero cada uno tiene su humor. Cada país  tiene un humor diferente. Hubo muchas reacciones y se multiplicaban  día a día. Pero bueno, afortunadamente, se paró todo", añadió.

"No estoy obsesionado con Djokovic"

Por otra parte, sabe que debe mejorar su juego "de forma global"  para tener "más opciones contra Djokovic". "Pero no estoy  obsesionado. Yo pienso en mí antes que en Novak, Federer, Murray o  Ferrer. Cada mañana me levanto intentando ser mejor que el día  anterior. Veremos si eso es suficiente para ganar a los que quiero  vencer. Las soluciones están aquí (se señala el corazón) y aquí  (señala con el índice al exterior)", explicó.

El manacorí dejó claro que dichos cambios "no son tan evidentes" y  le generan dudas. "Hay que hacerlos, hay que probarlos y poner coraje  y entusiasmo. Todo el mundo tiene miedo y dudas, yo no soy tan  arrogante como para no tenerlas", apuntó.

Por otra parte, Nadal aseguró estar implicado "al cien por cien"  en el cambio del calendiario en el que están de acuerdo "el 90 por  ciento de los jugadores". "El calendario está muy cargado y hay  muchas lesiones.  Y para seguir al frente de la clasificación, hay que  jugar del 1 de enero a finales de noviembre. Si el 90 por ciento de  los jugadores quieren una cosa y no llega, significa que nuestros  representantes, no nos representan bien", finalizó.