La SD Logroñés es el único que todavía no conoce la derrota
- Es el líder en el grupo 16 de Tercera, categoría nacional del fútbol español
- Siete meses después de arrancar la temporada solo ha cedido cuatro empates
- El Madrid, el Depor, el Castilla, el Mirandés, el Baleares y el Cádiz sí han caído
La Sociedad Deportiva Logroñés se ha convertido en el único equipo de categoría nacional que no ha perdido un solo partido. La SD Logroñés es el líder del grupo 16 de Tercera división con 79 puntos, es el único invicto y en lo que llevamos de temporada solo ha cedido cuatro empates.
Solo la SD Logroñés permanece invicto
La SD Logroñés milita en Tercera división y es el único equipo de categoría nacional que todavía, casi siete meses después del arranque de la presente campaña, todavía no ha perdido ni un solo partido.
Esto es algo que no ha podido conseguir ni el Real Madrid de Mourinho y Cristiano Ronaldo, líderes de Primera división. Los madridistas han perdido dos encuentros en lo que llevamos de temporada.
Tampoco lo han logrado los líderes de Segunda división, el Deportivo de La Coruña. El Depor se ha convertido en el indiscutible líder de la categoría de plata del fútbol español pero también ha probado las mieles de la derrota en seis ocasiones.
En Segunda división B, los cuatro líderes también han caído en alguna ocasión. En el grupo 1, el Castilla es líder pero ha perdido tres encuentros; en el grupo 2 comanda la tabla el Mirandés, que suma dos derrotas; en el grupo 3 lidera el Atlético Baleares pero ha caído cuatro veces; y en el grupo 4, el Cádiz ha perdido dos partidos.
Y por último, de los 18 grupos de Tercera división que se reparten por toda la geografía española, solo la Sociedad Deportiva Logroñés no conoce la derrota. Hay otros tres equipos que solo han perdido una vez: el Alfaro, también en el grupo 16, el Constancia, en el 11, y el Arroyo, líder del grupo 14 extremeño.
Un histórico del fútbol español
El Club Deportivo Logronés de fundó tras la Guerra Civil, el 30 de mayo de 1940. Empezó militando en Tercera división hasta que ascendió a Segunda en 1950. Dos años después estuvo incluso a punto de ascender a Primera pero se quedó y ya no volvió a tener la oportunidad hasta que el 14 de junio de 1987 lo consiguieron.
En la máxima categoría del fútbol español se mantuvieron durante ocho temporadas consecutivas llegando incluso a terminar séptimos en la tabla, su mejor posición. En el 95 bajaron a Segunda pero después volvieron para en la campaña 96-97 caer de nuevo y ya no regresar. La época dorada del Logroñés acabó y llegaron los problemas económicos que se han ido agudizando hasta ver cuatro descensos por impago a sus jugadores.
En 2009, tras una segunda incomparecencia, se excluyó al Club Deportivo Logroñés de la Liga por impagos. En ese momento, "la afición, al quedarse huérfana de su club de toda la vida, se puso en marcha y un grupo de socios comenzó a reunirse en la puerta cero del estadio 'Las Gaunas' para sentar las bases de lo que será un nuevo club de fútbol", como dice su propia página web.
En la ciudad también reside la Unión Deportiva Logroñés, que ocupa el puesto 13 en el grupo 2 de Segunda B, y que también nació en 2009 a partir del CD Varea, un barrio de Logroño. Ahora, en algunos foros se está planteando la unión de los dos clubes por cuestiones de subvenciones. Desde la Sociedad Deportiva Logroñés apuntan, en un comunicado oficial, que "la SD Logroñés sí desea la unión del fútbol de Logroño pero no a costa de que suponga la desaparición del club".
Actualmente, la SD Logroñés se encuentra en una magnífica situación deportiva en Tercera división. De momento van 'viento en popa y a toda vela' hacia el ascenso a Segunda división B.