Button: "Sepang es un circuito que me gusta"
- Michael Schumacher: "Tenemos mucho mejor coche que el año pasado"
- Maldonado: "Hay que pasar página y afrontar un nuevo reto"
- Pérez: "Ojalá tengamos un fin de semana estable"
El inglés Jenson Button (McLaren), primer líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar la prueba inaugural, el Gran Premio de Australia, disputado el pasado domingo en Melbourne, ha dicho este jueves en Sepang, sede del Gran Premio de Malasia, que éste es "un circuito que" le "gusta".
"Es muy diferente al del pasado fin de semana. Es muy rápido y fluido, es suave comparado con un circuito urbano como el de Melbourne", explicó Button, de 32 años, campeón del mundo en 2009 y que el domingo obtuvo en el circuito de Albert Park su decimotercera victoria en Fórmula Uno.
"Siempre es más difícil para las ruedas aquí, pero tenemos el compuesto duro y el medio, que son los dos bastante duros, así que no deberían ser un gran problema", explicó Button durante la rueda de prensa oficial de la FIA en el circuito de Sepang.
"Los mayores problemas son la temperatura y la humedad para ellos. Este es uno de estos sitios donde realmente no sabes qué va a pasar con la meteorología", explicó Button, que venció en Sepang en 2009, el año que ganó el título.
"Cuando gané aquí, la carrera fue muy corta por una bandera roja (se suspendió la prueba por la lluvia torrencial que impedía seguir corriendo). Así son la cosas aquí", comentó el líder del Mundial de Fórmula Uno.
"No es que sólo llueva, es que se abre el cielo y empieza a jarrear. Así que si llueve durante el fin de semana esperemos que se pueda seguir corriendo", explicó Jenson Button.
Schumacher: "Tenemos mejor coche"
El alemán Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón mundial de Fórmula Uno, que el pasado fin de semana no puntuó en el Gran Premio de Australia, manifestó en Sepang, donde se disputará el Gran Premio de Malasia que "lo más positivo es que" tienen "mucho mejor coche que el año pasado".
Schumacher, el 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos Mundiales, 91 victorias y 68 'poles', que se retiró tras 2006 y retornó hace dos temporadas a la Fórmula Uno, causó muy buena impresión con su Mercedes durante las dos primeras jornadas de un Gran Premio en el que arrancó cuarto, pero en el que se tuvo que retirar después de la décima vuelta por un problema en su caja de cambios.
"No nos lo tomamos como un problema de mayor importancia, nos lo tomamos como una ocasión perdida", indicó el 'Kaiser' al ser cuestionado durante la rueda de prensa oficial de la FIA en el citado circuito malayo sobre si pensaba que lo sucedido en Melbourne fue un error menor o un fallo en el diseño del coche.
"No es un problema grave. Hicimos miles de kilómetros en las pruebas de invierno y nunca tuvimos que afrontar un contratiempo así. Lo hemos entendido y lo hemos arreglado", explicó Schumacher, de 43 años, el único que piloto que ha ganado en tres ocasiones en el circuito de Sepang.
"Lo más positivo de todo es que tenemos un coche mucho mejor que el del año pasado. Aun así, todavía tenemos que aprender mejor su funcionamiento, para sacarle el beneficio máximo y el mejor rendimiento posible", indicó.
"Peor estamos convencidos de que podemos mejorar aún, sobre todo en el ritmo de carrera", explicó Schumacher, que cuando fue cuestionado acerca de si se acordaba de la 'pole' y el podio logrados por el español Fernando Alonso (Ferrari) en 2003 -en aquel momento récords ambos de precocidad- y de cuándo pensó que el doble campeón mundial asturiano podía llegar a ganar el título alguna vez indicó:
"No me acuerdo exactamente de la vez que pensé que Fernando podía llegar a ser campeón del mundo, pero me acuerdo de que enseguida comenzó a mostrar su talento. Creo que lo hizo desde su primera carrera con Minardi, en Australia".
Pérez: "Ojalá tengamos un fin de semana estable"
El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que el pasado domingo acabó octavo el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró hoy en Sepang, circuito donde se disputará la segunda, el GP de Malasia, que "ojalá" tengan "un fin de semana estable".
Pérez concluyó octavo un Gran Premio en el que hubiese logrado un sexto puesto, equivalente a su mejor clasificación en Fórmula Uno, de no haber perdido dos puestos en la última vuelta, debido a la degradación de sus neumáticos.
"No tuve opciones después de que entrase en pista el 'safety car', que lo hizo en el peor momento para mí", explicó 'Checo' durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy, jueves, en el citado circuito malayo.
"Cuando entró el coche de seguridad ya no tuve opciones de entrar a cambiar los neumáticos, porque hubiese perdido muchos puestos en carrera", explicó. "Así que decidimos seguir en pista y tuve que hacer las últimas vueltas con neumáticos muy desgastados. Fue una pena que en la última vuelta perdiera dos puestos, debido al accidente de Pastor (Maldonado, venezolano de Williams) y al desgaste de las ruedas", dijo Pérez, nacido hace 22 años en Guadalajara.
"Había banderas amarillas y no podía pasar bien (entre los restos del coche de Maldonado), así que levanté el pie un poco. Luego me toqué con Nico (Rosberg, alemán de Mercedes) y al final de la vuelta perdí dos posiciones con mi compañero de equipo (el japonés Kamui Kobayashi) y (el finlandés Kimi) Raikkonen (Lotus)", explicó él piloto tapatío.
"Estoy en mi segundo año y tengo más confianza. Creo que todo el mundo se ha aproximado bastante, en especial los equipos medianos a los de arriba. Estamos cerca y en algunas condiciones puede que tengamos algunas sorpresas de los equipos medianos", manifestó el mexicano.
"Ojalá tengamos un fin de semana estable esta vez, no como en Melbourne, donde fue muy difícil preparar, sobre todo, la carrera. Salimos allá sin saber qué podíamos esperar, en condiciones muy difíciles", comentó Sergio Pérez, que no quiso comentar rumores acerca de un futuro fichaje por Ferrari, como supuesto recambio del brasileño Felipe Massa.
"Tan sólo llevamos una carrera en lo que va de temporada y es muy pronto para entrar en conjeturas. Yo estoy centrado en mi equipo, creo que tenemos un gran coche, espero sacarle el máximo provecho posible; y lo que me importa es sumar el mayor número posible de puntos", afirmó.
"Melbourne fue un Gran Premio difícil para mí, debido a los problemas de la caja de cambio, que provocaron que hiciera una mala calificación. Y (debido al cambio de esa caja) salí el último. Luego acabar octavo estuvo bien. Ojalá que aquí podamos hacer una buena actuación. Los rumores sólo son rumores", precisó 'Checo' Pérez.
Maldonado: "Hay que afrontar un nuevo reto"
El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que, cuando estaba a punto de finalizar sexto en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, el pasado domingo, se estrelló en la última vuelta de la carrera disputada en Melbourne, declaró en el circuito de Sepang, sede del GP de Malasia, que "hay que pasar página y afrontar un nuevo reto".
Maldonado, de 27 años, que afronta su segunda temporada en Fórmula Uno después de haber ganado las Series GP2 en 2010, se expresó de esta forma durante la conferencia de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy, jueves, en el circuito de Sepang, en la afueras de Kuala Lumpur, donde se disputará la segunda carrera del Mundial
"Espero que lo hagamos bien aquí. Tuvimos una gran arranque de temporada, después de un invierno en el que trabajamos mucho para mejorar el coche", explicó el piloto de Maracay.
"Tengo mucha confianza en mi equipo y estoy con ganas. Creo que podemos seguir siendo competitivos, porque, aunque aún es pronto, soy optimista, porque es un gran arranque sobre todo si seguimos empujando con fuerza", declaró Maldonado, que explicó cómo fue su accidente en Melbourne.
"En la última vuelta fue un momento difícil para mí. Estaba en batalla con Fernando (Alonso, de Ferrari, que acabó quinto, por delante de él). Una gran batalla, muy limpia. En la última vuelta estaba demasiado cerca, en el bordillo. Estaba en el lado malo de la pista y perdí el control del coche", manifestó Maldonado, que el año pasado puntuó en una ocasión, al acabar décimo en el Gran Premio de Bélgica, disputado en Spa-Francorchamps.
"Estoy muy decepcionado, por mí y por el equipo, pero no hay nada que se pueda hacer. Hay que pasar página y afrontar un nuevo reto", manifestó Maldonado.