La ley del silencio vuelve a imperar en el Real Madrid tras la polémica en Villarreal
- La prensa sigue a la espera de reacciones tras el empate en Villarreal
- Ningún miembro del club valora las cuatro expulsiones del partido
- El Madrid presenta un 'resort' en Emiratos Árabes Unidos
La mañana siguiente al empate con polémica del Real Madrid en Villarreal (1-1), los medios de comunicación esperaban reacciones de algún miembro del club en el acto de presentación de Real Madrid Resort Island; pero la ley del silencio sigue imperando, como ocurrió después del partido.
Ni el presidente, Florentino Pérez; ni el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño; ni el asesor Zinedine Zidane, ni los miembros de la plantilla, representada por el entrenador, Jose Mourinho, y los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos y Karim Benzema.
Nadie quiso comentar nada, ni del resultado ni de las cuatro expulsiones -casi cinco, si se cuentan los insultos de Pepe que refleja el acta arbitral. Todos, incluido el director deportivo, Miguel Pardeza, hicieron mutis por el foro una vez terminada la presentación.
Todos reflejaban la seriedad del momento en su rostro antes y después de la presentación; no durante, porque había que posar y vender alegría a los jeques de Ras Al Khaima, el emirato en el que se emplazará el 'resort'.
El equipo retoma los entrenamientos este jueves a las 15:30 con la vista puesta ya en el partido de este sábado contra la Real Sociedad; no está anunciada rueda de prensa alguna, ni del segundo entrenador, Aitor Karanka.
La situación recuerda a otras ya vividas en el Madrid desde que está Mourinho al frente del cuerpo técnico; el de Setúbal ha reaparecido en la sala de prensa cuando se han apaciguado los ánimos en anteriores ocasiones.
A la tormenta extradeportiva se unen ciertos nubarrones deportivos, con una ventaja sobre el Barça que se ha reducido de diez a seis puntos y las bajas que merman al equipo por las expulsiones: el propio Mourinho, Ramos, Özil y previsiblemente Pepe. Una situación complicada para retomar la autoridad en el campeonato liguero.
Un complejo de 1.000.000.000 de dólares
Fiel a su filosofía, Florentino Pérez no echa el freno a sus compromisos empresariales, así haya un terremoto en pleno Santiago Bernabéu. El palco de honor del coliseo blanco ha sido el escenario de la presentación del próximo megaproyecto.
En colaboración con la empresa RAK Marjan Island Football, del emirato de Ras Al Khaima, el Madrid construirá un parque temático en una isla artificial del país. Ajenos a la marejada blanca, los representantes del emirato se relajaron los minutos previos sobre el césped, probando su técnica con el balón, mientras el propio Florentino hacía de 'cicerone' de lujo.
El complejo contará con puerto marítimo -con la forma del escudo del Madrid- un parque de atracciones, bungalows, apartamentos, un hotel de cinco estrellas y zona comercial. El coste aproximado de la inversión es de 1.000 millones de dólares y prevén inaugurarlo en enero de 2015.
El estadio, con capacidad para 10.000 espectadores, tendrá forma de media luna y estará abierto al mar. Los inversores prevén un retorno casi inmediato, con un millón de visitantes solo el primer año. Un posible destino para la gira veraniega del Madrid en 2015