Rudy Fernández será operado de la espalda y se pierde lo que resta de temporada
- El jugador de Denver dice adiós a lo que queda de campeonato de NBA
- Peligra su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres
- La lesión se localiza en la zona lumbar
El escolta español de los Denver Nuggets, Rudy Fernández, se perderá lo que resta de temporada debido a la lesión en la espalda de la que tendrá que ser operado, según las previsiones del equipo. El mallorquín se perderá ya con seguridad lo que queda de la temporada regular y la fase final de la NBA, si los Nuggets consiguen clasificarse.
Fernández, que ha tenido problemas con la espalda desde la segunda temporada que jugó con los Trail Blazers de Portland, ya tuvo que ser operado por la presión que le generaba un nervio y le producía dolor.
La fecha de la operación aún no se conoce, y también pone en duda la participación del balear en los próximos Juegos Olímpicos de Londres que comienzan el próximo 27 de julio.
En lo que va de temporada, Fernández ha conseguido unos promedios de 8,6 puntos; 2,4 asistencias; 2,1 rebotes y 22,9 minutos en los 31 partidos que ha disputado, uno como titular.
Se suma a la lesión de Ricky Rubio
El anuncio de la operación de Fernández, de 26 años, se produce un día después de que su compatriota Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, pasó con "éxito" por el quirófano.
Rubio fue operado por el cirujano Richard Steadman, en Vail (Colorado), que le reconstruyó el ligamento cruzado anterior y el colateral de la rodilla izquierda. El joven base, de 21 años, tendrá que estar de baja alrededor de nueve meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada y los Juegos Olímpicos de Londres.